elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa de Rojas ha presentado las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón organizadas por INSVACOR

Teresa de Rojas ha presentado las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón organizadas por INSVACOR
  • El Instituto Valenciano del Corazón ha preparado para el día 29 de septiembre una serie de actividades encaminadas a fomentar la vida saludable, entre las que destaca la celebración de una carrera popular

La Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha presentado las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón organizadas por INSVACOR. El Instituto Valenciano del Corazón ha preparado para el día 29 de septiembre una serie de actividades encaminadas a fomentar la vida saludable, entre las que destaca la celebración de una carrera popular.

Las enfermedades del sistema circulatorio están relacionadas con el 33% de las muertes en la Comunitat. Teresa de Rojas ha destacado la importancia de la prevención "porque con unos hábitos de vida saludable el 90% de las enfermedades del corazón puede prevenirse". Como acción principal del Consell, la directora ha destacado el Plan de Enfermedades Cardiovasculares de Sanitat, cuyas acciones han logrado disminuir la mortalidad por esta causa. En 1994, las enfermedades cardiovasculares estaban detrás del 35,4% de las muertes en hombres, cuando ahora está en el 30,1%, y en mujeres el descenso en más acusado, pasando de un 47,3% al 37,5%.

Subir