elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ríos explica a los empresarios los nuevos sistemas de financiación del IVACE

Ríos explica a los empresarios los nuevos sistemas de financiación del IVACE
  • Presenta en la Cámara de Comercio de Valencia el programa de Innovación Empresarial del IVACE que incluye la fórmula del préstamo-subvención

  • El plazo para presentar las solicitudes al Programa de Innovación Empresarial finaliza el 30 de septiembre

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Valencia el Programa de Innovación Empresarial del IVACE "que cuenta con una novedosa forma de financiación que permitirá a las empresas disponer de recursos financieros antes de realizar el proyecto".

La fórmula de financiación consiste en un préstamo-subvención. La empresa solicita un préstamo bonificado de hasta el 100% del coste del proyecto con un límite máximo de concesión de 40.000 euros por beneficiario al 0% de intereses y para devolver en dos pagos semestrales.

Joaquín Ríos ha explicado que una vez la empresa haya recibido la notificación de la concesión de la ayuda "deberá presentar un aval bancario del 100% del coste del proyecto y dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutarlo".

Cuando la empresa haya devuelto el préstamo, recibirá una subvención a fondo perdido equivalente al 20% del préstamo bonificado, con un máximo de 8.000 euros por beneficiario. La Unión Europea, a través de los Fondos FEDER financia el 80% de la parte subvencionable.

El programa de Innovación Empresarial está dotado de 1,5 millones de euros y respaldará inversiones que permitan a las empresas ser más competitivas y eficientes como puede ser la compra de maquinaria o bienes de equipo.

El plazo para que las empresas puedan presentar sus solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

Nuevo Programa en Octubre

El titular de Industria también se ha referido al programa para I+D en cooperación que está previsto que se publique el próximo mes de octubre y que respaldará los proyectos conjuntos entre PYME y grandes empresas.

El programa de I+D en Cooperación también se regirá por la fórmula del préstamo-subvención.

Subir