elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la presentación del informe del Comité de Expertos

Bellver: “Pese a las críticas inoportunas del PSPV seguiremos buscando la unidad para reclamar una financiación justa”

  • El Síndic del Grupo Popular en Les Corts recuerda a los socialistas que el informe de expertos “no deja lugar a dudas sobre la infrafinanciación que sufrimos”

  • “Nada tiene que ver la modificación del Estatuto para pedir más inversiones con la reforma de un sistema de financiación como el actual, discriminatorio con la Comunitat”, afirma

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “a pesar de las críticas del PSPV, vamos a seguir buscando la unidad de todas las fuerzas políticas para reclamar una financiación justa para la Comunitat”.

Bellver se ha pronunciado así tras las palabras de su homólogo socialista, Antonio Torres. “Deberíamos estar unidos en esta reivindicación, porque es de Justicia para los valencianos, y porque estos nos reclaman un gran pacto de Comunitat”, ha señalado el portavoz, quien ha indicado que “lo mejor para los valencianos sería que todos los grupos parlamentarios sumaran esfuerzos en torno a esta propuesta, y que la mejora de la financiación autonómica, que es una necesidad para la Comunitat, deje de utilizarse como arma política”.

El portavoz popular ha recordado que la presentación, ayer, del informe elaborado por la comisión expertos, “no deja lugar a dudas, el único déficit que tiene la Comunitat es de financiación”.

El Síndic popular ha reiterado que la mejora de la financiación para los valencianos “es una reivindicación a la que no renunciamos y por la que vamos a seguir luchando”.

En ese sentido, ha recordado al portavoz socialista que la reforma del Estatuto que tiene que debatirse en el Congreso “sobre inversiones para la Comunitat, no sobre financiación”, no se ha retirado. “Se ha aplazado para unirla con otra modificación del Estatuto que ya ha empezado a tramitarse y que supondrá una rebaja en el número de diputados”.

Bellver ha recordado que el President Fabra “siempre ha defendido y seguirá defendiendo una financiación justa para los valencianos”. Y en ese camino, ha añadido, “deberíamos posicionarnos todas las fuerzas políticas y sociales de la Comunitat, más si cabe, tras el informe del comité de expertos, nombrado por todos los partidos del arco parlamentario.

Subir