elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La credibilidad se gana con propuestas serias y dando ejemplo donde gobernamos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca el compromiso de los jóvenes socialistas “que se reúnen para aprender y formarse, mientras los hooligans de Nuevas Generaciones se hacen fotos con banderas fascistas”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “la credibilidad se gana con propuestas serias y dando ejemplo allí donde gobernamos”. Así se lo ha trasladado a los jóvenes presentes en la Escuela de Formación de JSPV que ha tenido lugar este fin de semana en Benicarló y que ha visitado esta misma mañana.

Del mismo modo, Puig ha destacado el compromiso de los jóvenes socialistas “que se reúnen para aprender y formarse, al tiempo que demuestran constantemente el compromiso con sus ciudades, mientras que los hooligans de Nuevas Generaciones se reúnen para hacerse fotos con banderas fascistas”, al tiempo que ha subrayado que NNGG “de nuevas tiene poco”.

El líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “la política del PP se ceba con vosotros, con los jóvenes a los que os considera mano de obra barata” mientras ha recordado que “con el auge de la burbuja os decían que no era necesario estudiar para tener un buen sueldo y ahora con la crisis os aseguran que os tenéis que resignar con empleos precarios”. Así, Puig ha destacado que “para ellos, no son iguales los jóvenes con dinero que los de familias trabajadoras” y ha apuntado que “si tus padres tienen dinero, con un cinco es suficiente para continuar estudiando, pero si no es así es necesario que tengas un 6 para que te den una beca”.

“En el PP no piensan en sus hijos cuando dicen que sobran universitarios”
En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “cuando en el PP dicen que sobran universitarios no están pensando nunca en sus hijos”. También se ha referido a la última propuesta del Consell y ha incidido en que “para esconder esta realidad, Fabra anuncia préstamos matrícula para cambiar derechos por deudas”. Con respecto a esta situación, Puig ha destacado que “antes si no tenías recursos tenías beca, pero ahora si no tienes recursos y quieres estudiar lo que consigues es una deuda”. Por ello, ha advertido de que “tal como está el mercado laboral, acabar la carrera con un título y una deuda en el bolsillo puede ser una trampa para muchos estudiantes”, sobre todo “si te avala la Generalitat, que está en quiebra con una hipoteca de 39.000 millones con un crecimiento del 42%”.

Por todo ello, el líder socialista ha insistido en que “lo que hace falta son más becas y menos despilfarro, como lo 27,6 millones de la Fórmula 1, los 300.000 euros que se gastó en un partido de baloncesto o los del aeropuertos de Castellón” y ha destacado que “hay menos dinero por la crisis, pero el que tenemos se debe destinar a gastos sociales como las becas, y no a grandes eventos que no sirven para nada”.

“Más propuestas e iniciativas concretas”
Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que “no nos vale sólo con criticar al PP, sino que debemos acompañarlas de propuestas concretas, como ya estamos haciendo desde la alternativa socialista”, mientras ha puesto como ejemplo la iniciativa del ayuntamiento de Almenara de becar a los estudiantes universitarios, y que se exportará a otros consistorios en los que gobiernan los socialistas.

Subir