elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La reducción de diputados en Les Corts pondrá en valor a los políticos, que también haremos más con menos”

  • El Síndic popular recuerda que, con la reforma del Estatuto propuesta “seremos la segunda autonomía con menos diputados por habitante”

  • “Alberto Fabra ha convertido el ahorro y la eficiencia en una oportunidad para demostrar que la política es una actividad noble y que requiere vocación, trabajo y mimetismo con una sociedad que nos pide esfuerzo y eficacia”

  • “El President ya ha reducido de 10 a 8 las consellerias y hay un 30% menos de altos cargos. Además, es el cuarto presidente autonómico que menos cobra”

El Síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la reducción de diputados en Les Corts pondrá en valor a los políticos, que también haremos más con menos”. Bellver se ha referido así al informe presentado en el pleno del Consell del pasado viernes, sobre la reforma del Estatut que ya se está tramitando por el Gobierno valenciano, para reducir de 99 a 79 el número de diputados autonómicos en Les Corts. “Con esta reforma”, ha recordado el portavoz, “seremos la segunda autonomía con menos diputados por habitante”.

Bellver ha señalado que el President Alberto Fabra “ha convertido el ahorro y la eficiencia en una oportunidad para demostrar que la política es una actividad noble, que requiere vocación, trabajo y mimetismo con una sociedad que hoy, más que nunca, nos pide esfuerzo y eficacia”.

El Síndic popular ha insistido en que “todas las decisiones que toma el President están motivadas por el sentido común, la coherencia y la responsabilidad, que le llevan a plantear una reducción de diputados que hoy es necesaria, igual que lo ha sido la reducción de consellerias o la reestructuración del sector público empresarial y fundacional”. “Ha sido el President Fabra quien ha reducido de 10 a 8 el número de consellerias, quien ha prescindido del 30% de los altos cargos públicos y personal de confianza, quien ha quitado la mayoría de los coches oficiales, quien viaja en ‘low cost’ y así con todo”, ha explicado el portavoz, que ha añadido que “lo primero para el Gobierno valenciano son los habitantes de esta Comunitat y los servicios públicos fundamentales que reciben y van a seguir recibiendo con la máxima calidad”.

Bellver también ha recordado que el President Fabra “es el cuarto presidente autonómico que menos cobra, de hecho, su salario es el equivalente al de un director general de la Generalitat catalana”.

“El Gobierno valenciano actúa con coherencia y da ejemplo. Donde no veo ni coherencia ni ejemplo es en una oposición que critica la austeridad y el ahorro, y además, rechazan una reducción de diputados en Les Corts que es perfectamente asumible”, ha señalado el Síndic. Una actitud que, en opinión del portavoz popular, “les pasa y les seguirá pasando factura entre los valencianos”.

Subir