elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama una adjudicación extraordinaria para ofertar y cubrir las reducciones de jornada en Educación

  • El sindicato denuncia que Conselleria tampoco las ha sacado como vacantes para las adjudicaciones de hoy

El sindicato CSI·F denuncia que Conselleria de Educación no ha ofertado y, por tanto, no ha cubierto, en las dos primeras adjudicaciones del cuerpo de maestros las reducciones de jornadas aprobadas en los centros. Por este motivo ha solicitado hoy por escrito en Conselleria que haga una convocatoria extraordinaria antes de la ordinaria prevista para el próximo viernes y así cubra “lo antes posibles” estas reducciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que esta falta de personal que cubra las reducciones de personal solicitada por docentes titulares de plaza, “se está produciendo desde el 2 de septiembre”. La situación se agrava porque Conselleria tampoco ha incluido las reducciones en la adjudicación de hoy, que también incluye a Secundaria.

CSI·F explica que esta circunstancia provoca que la jornada lectiva de muchos alumnos no esté cubierta al completo y que “los centros no puedan realizar un trabajo efectivo y con normalidad, lo que empeora el servicio y la calidad educativa”. El sindicato recuerda que “las reducciones de jornada solicitadas por docentes ya están registradas y contempladas, por lo que Conselleria no requiere de medidas técnicas extraordinarias para poder ofertarlas”.

La central sindical, en esta situación, reclama una adjudicación extraordinaria antes de la ordinaria del próximo viernes para ofertar esas plazas, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria y FP. De no producirse esta convocatoria extraordinaria, y en el mismo escrito, CSI·F apremia a Conselleria a que “las oferte sin más dilación en la próxima convocatoria prevista”.

Subir