elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: "El Consell entrega los 1.200 millones de euros de Cacsa, pagados por todos los valencianos, a la empresa privada"

  • La diputada socialista critica la “política del caos del PP porque mientras Camps derrochaba el dinero en estos proyectos, Fabra se dedica a regalarlos a las empresas privadas”

La portavoz de Grandes Eventos de Grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha denunciado hoy que “el Consell entrega definitivamente los 1.200 millones de euros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que hemos pagado todos los valencianos, a la empresa privada”. Así, la diputada socialista ha mostrado hoy la “total oposición” del PSPV-PSOE a la privatización de Cacsa porque “hemos pagado mucho dinero público y es posible que se gestione de forma eficiente y eficaz desde la administración pública”. Así se ha manifestado la diputada socialista después de que el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, haya anunciado hoy que espera que un operador externo gestione el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), a excepción del Palau de les Arts, a partir del verano de 2014.

Para la diputada socialista, “no hay ninguna necesidad de que una empresa externa gestione este complejo”, ya que, según ha advertido, “lógicamente va a querer obtener unos beneficios y, por tanto, irán a la empresa privada y no recaerán en los valencianos que necesitan más ingresos para no tener que seguir sufriendo la política de recortes salvajes del Consell”. En su opinión, “es lamentable que la mala gestión del Consell de Fabra tenga que obligar a externalizar el complejo” y ha añadido que “se evidencia la política del caos del PP porque mientras Camps derrochaba el dinero de todos los valencianos en estos proyectos, ahora Fabra los entrega a empresas privadas”.

Comparecencia en Les Corts

En este sentido, Eva Martínez ha pedido al conseller Buch que “cumpla su compromiso y comparezca en Les Corts para dar cuenta y explicar el pliego de condiciones” porque, según ha apuntado, “si se lleva a cabo la privatización se tiene que realizar con la máxima transparencia y publicidad, mediante un procedimiento abierto, en el que puedan participar un número importante de empresas para que se garantice la competencia”.

Por último, la diputada socialista ha recordado, tanto al conseller Buch como al presidente Fabra, que “para potenciar el complejo como foco de atracción turística, incrementar el número de visitantes, generar empleo y optimizar la rentabilidad económica; no era necesario aprobar un plan de dinamización ni tampoco privatizar el complejo”. Por ello, ha señalado que “una vez más el PP vuelve a demostrar que es incapaz de cumplir con sus objetivos sin recurrir a la privatización”.

Subir