elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Las becas y préstamos garantizan que ningún estudiante se quede fuere de la universidad”

  • La portavoz de Educación afirma que las cinco universidades públicas valencianas “son un ejemplo de calidad y buena enseñanza, con un mapa de titulaciones muy completo”

  • El sistema de becas está dotado con 16,5 millones de euros, beneficiará a uno de cada tres alumnos y tiene en cuenta la excelencia académica, la exención de tasas o las situaciones económicas sobrevenidas

  • “Estamos constantemente buscando fórmulas que permitan a los estudiantes seguir formándose, porque ellos son nuestro mejor capital e inversión de futuro”, afirma

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que el sistema de becas y préstamos universitarios puestos en marcha por el Consell “garantizan que ningún estudiante que se quiera formar se quede fuera de la universidad”.

Barrieras ha afirmado que el anuncio del President Fabra de desarrollar nuevas fórmulas de ayudas económicas para los estudiantes, realizado ayer durante la apertura del Curso Académico universitario, “es una muestra del interés del Gobierno valenciano por la educación y la formación de nuestros jóvenes”.

La portavoz de Educación ha afirmado que las cinco universidades públicas valencianas “son un ejemplo de calidad y buena enseñanza, con un mapa de titulaciones muy completo”, y ha añadido con estos sistemas de becas y de préstamos “se ayuda a quienes quieren acceder a una universidad para completar su formación, sin impedimentos de carácter económico”.

Así, ha recordado que el sistema de becas valenciano complementa al del Ministerio y tiene unas particularidades únicas entre el resto de comunidades autónomas. “Este sistema está dotado con 16,5 millones de euros, beneficiará a uno de cada tres alumnos y tiene en cuenta elementos como la excelencia académica, la exención de tasas o las situaciones económicas sobrevenidas que puedan atravesar las familias”.

El sistema de préstamos, por su parte, permitirá aplazar hasta cinco años el pago de los estudios y será avalado por la Generalitat. “Estamos constantemente buscando fórmulas que permitan a los estudiantes seguir formándose, porque ellos son nuestro mejor capital e inversión de futuro”, ha indicado Barrieras.

Subir