elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serafín Castellano se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos

Serafín Castellano se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
  • Con el fin de seguir apoyando la música valenciana

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos, Ferrer Ferrán, y otros representantes de la entidad, con el fin de seguir apoyando la música valenciana.

La Conselleria de Gobernación y Justicia mantiene su compromiso con la música, como fenómeno sociocultural, que representa una de las principales señas de identidad del pueblo valenciano.

La Asociación, formada por los más relevantes compositores de la Comunitat Valenciana, contribuye a difundir la música de los compositores valencianos de todas las épocas y las de sus asociados. Tiene "Encuentros de Compositores" con carácter anual e itinerante en las tres provincias, en los que se ofrecen estrenos absolutos en diversos conciertos por relevantes intérpretes.

Además, gestiona una colección anual de encargos para compositores y socios que renuevan día a día la creatividad musical valenciana, con la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.

Subir