elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la televisión alemana

  • El programa de viajes "Service Reisen" participa hasta el próximo día 21 en un fam trip para grabar un reportaje sobre la Comunitat

  • El equipo de rodaje visitará Xixona, Callosa d'En Sarrià, Agost, el Castell de Guadalest, Alicante, la Isla de Tabarca, L'Alfàs del Pi y la ciudad de Valencia

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado esta semana un viaje de familiarización, fam trip, con un equipo de la televisión alemana Hessischer Rundfunk (HR) con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el programa de viajes "Service Reisen".

El equipo de grabación visitará distintos destinos de la Comunitat desde el domingo y hasta el próximo sábado 21 de septiembre, en los que tomará imágenes para la preparación del programa.

La Generalitat, a través de l'Agència Valenciana del Turisme, ha acordado con el equipo la planificación del recorrido abarcará las provincias de Alicante y Valencia ciudad, dejando las provincias de Castellón y Valencia para próximos programas.

En concreto, el equipo de HR visitará Xixona y una fábrica de turrón; Callosa d'En Sarrià y las Fuentes del Algar; Agost y una fábrica de cerámica; el Castell de Guadalest, Alicante, la Isla de Tabarca, L'Alfàs del Pi y el Faro del Albir; y la ciudad de Valencia.

El programa donde se emitirá el reportaje "Service Reisen" se emite cada jueves en HR a las 18:50 horas y consta de dos partes diferenciadas: primero se muestran con tres o cuatro films las generalidades del destino, actividades y alguna visita guiada; y una segunda parte donde se expone la información y datos objetivos como los referidos a la conectividad aérea, rutas por carretera y hoteles.

La audiencia del programa se estima entre los 250.000 y 400.000 telespectadores (9%-12% del share) con un perfil de más de 40 años, interesados por la cultura y, en muchos casos, viajan solos.

Este fam trip está organizado en colaboración con del Patronato de Turismo de Costa Blanca y de Turismo Valencia.

El turismo alemán en la Comunitat Valenciana

En 2012 la Comunitat Valenciana fue el quinto destino español para elegido por los alemanes en España y como mercado emisor, Alemania supone el tercer mercado internacional para la Comunitat.

En lo que llevamos de año (datos hasta el mes de julio), la Comunitat Valenciana ha recibido a 242.034 turistas alemanes, dato que supone un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo de 2012.

Subir