elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Fabra ha demostrado su incapacidad al no conseguir el compromiso que asegure una mejor financiación para la Comunitat”

  • La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha señalado que el PP en su Escuela de Verano tampoco “ha hablado de corrupción cuando tienen a más de 150 imputados”

La presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado hoy que la Escuela de Verano del PP ha sido “un rotundo fracaso” porque “se ha demostrado la incapacidad del presidente Fabra para reclamar y arrancar un compromiso del Ministro Cristobal Montoro sobre la financiación que necesita la Comunitat”. Además, ha añadido que también se ha demostrado “la completa incapacidad del presidente Fabra de comprometerse seriamente con la democracia y contra la corrupción que está debilitando nuestras instituciones”. Así, ha recordado que el PP tiene más de 150 imputados” y, sin embargo, “no han dicho ni una sola palabra en esta Escuela de Verano para condenar los casos de corrupción y adoptar soluciones como apartar a los corruptos de las instituciones como en el caso de Les Corts Valencianes”.

Para Barceló, Fabra “se ha contentando con las palmaditas en la espalda de Cospedal”, sin embargo, ha advertido de que “solo han sido eso porque no ha conseguido nada de nada del compromiso que debía haber adquirido el ministro Montoro con la Comunitat Valenciana”. De hecho, ha recordado que el gobierno de España “se niega a asegurar la financiación que merecen los valencianos” y, por ello, ha lamentado que Fabra “se ha demostrado incapaz de conseguir compromisos para la Comunitat que aseguren su presente y un futuro mejor”. Es más, ha advertido de que Cospedal “tampoco ha hecho referencia a ninguno de los casos de corrupción que en estos momentos están empañando la vida política, tanto en el gobierno de España con el Caso Bárcenas como tampoco en el gobierno valenciano con el caso PP”.

Frente a esta situación, Barceló ha recordado que los socialistas han empezado el curso político en Alicante “con propuestas claras y con el compromiso de impulsar un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana”. El PSPV-PSOE organizó también la semana pasada las jornadas interparlamentarias y han iniciado el curso político mostrando su “compromiso con las personas, por recuperar la sanidad y la educación pública y la apuesta por la transparencia con la petición de publicación de las declaraciones de renta de los diputados en Les Corts”.

Subir