elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El GPP tiene un programa de trabajo intensivo y un proyecto político sólido para la recuperación económica”

  • El Síndic popular en Les Corts anuncia que van a convocarse cuatro reuniones de los coordinadores del GPP con los diputados de las comisiones adscritas y posteriormente, una reunión de todo el grupo parlamentario

  • “Vamos a seguir trabajando en propuestas con un marcado contenido económico y social. Y por eso, vamos a ser firmes contra las afrentas a nuestra autonomía y no vamos a consentir atropellos ni bloqueos a nuestro crecimiento”

El Síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el grupo parlamentario que dirige tiene “un programa de trabajo intensivo y un proyecto político sólido, centrado en la recuperación económica, para este curso parlamentario”. “El calendario de trabajo del Grupo Popular para el periodo de sesiones que ahora comienza implica una dedicación intensiva al trabajo parlamentario”, ha añadido.

Bellver ha adelantado las prioridades, las claves y la organización del GPP para este nuevo curso político y ha señalado que “este nuevo periodo va a ser el de la confirmación de los resultados de la política reformista del President Fabra. Y puedo avanzar que el GPP se va a preparar para el sobresaliente, porque nuestras asignaturas son las materias prioritarias para los valencianos: economía y servicios públicos, progreso y bienestar, empleo y calidad de vida”, ha destacado.

Así, el portavoz de los populares en les Corts ha anunciado que van a convocarse cuatro reuniones de los coordinadores del GPP con todos los diputados de las comisiones adscritas a cada coordinador, y posteriormente, una reunión de todo el grupo parlamentario para preparar el periodo de sesiones y el Debate de Política General.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “los objetivos de estas reuniones son seguir preparando nuevas iniciativas parlamentarias a debatir en comisión y en pleno, y trabajar en el primer pleno de este periodo de sesiones, el Debate de Política General”.

“Asimismo, vamos a seguir trabajando en iniciativas parlamentarias y propuestas con un marcado contenido económico y social. Y por eso, vamos a ser firmes y no vamos a consentir atropellos ni bloqueos a nuestro crecimiento, como son la marcha independentista catalana del día 11, o el bloqueo del alcalde socialista de Tarragona al Corredor”, ha afirmado al tiempo que ha añadido que desde el GPP se han presentado ya iniciativas parlamentarias tratando estos temas en concreto.

“El GPP tiene un programa de trabajo serio, un proyecto político sólido y un equipo preparado y dispuesto a trabajar en lo que de verdad importa a los valencianos, que es la generación de empleo y oportunidades a partir de una recuperación económica en la que tenemos que seguir trabajando, aun con los indicadores económicos positivos”, ha asegurado Bellver. “Los valencianos nos exigen trabajo, dedicación, transparencia, ejemplaridad y seriedad, y se lo vamos a dar”, ha destacado Jorge Bellver.

“¿Y qué esperamos de la oposición?”, se preguntó el portavoz popular. “Pues esperamos lo que esperan los valencianos de sus representantes políticos: debates de ideas, no jaranas; propuestas realistas, no esperpentos, orden y respeto a las instituciones y al reglamento de Les Corts y acuerdos en asuntos de Comunitat, en temas como la financiación, las infraestructuras, la transparencia o la reducción de diputados”, ha explicado.

Para finalizar, el Síndic popular en Les Corts ha recordado que durante la Escuela de Verano del Partido Popular, que terminó ayer, “hemos analizado y debatido las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy: economía, empleo, servicios públicos y regeneración política. Esta es la senda del PP y desde el GPP vamos a ir por ella apoyando los proyectos reformistas de Gobierno de Rajoy y al Consell de Alberto Fabra”, ha concluido.

Subir