elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver anuncia la publicación de las rentas de todos los diputados, en un modelo uniforme, a propuesta del PP

  • El Síndic popular en Les Corts recuerda que fue el Grupo Popular el que propuso la reunión de la Comisión de Gobierno interior para pactar un modelo de declaración

  • Destaca que “lo importante es que todos los diputados harán públicas en un mismo formato todos sus ingresos, públicos y privados y que nuestra apuesta por la transparencia es firme”

  • Denuncia que se intente acusar a los populares de dilatar la publicación de las rentas “cuando fue EU quien pidió que la Agencia Tributaria acreditara un dato de esa declaración y eso lo ha retrasado”

El Síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy la publicación de las rentas de todos los diputados, en un modelo uniforme, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular. “El documento que hemos acordado es similar al del Congreso de los Diputados y en él se reflejarán todos los ingresos de los diputados, los públicos y los privados, de forma que serán comparables entre sí y con los de otras instituciones”, ha señalado.

Este acuerdo demuestra, en opinión de Bellver, la “apuesta clara del Partido Popular por la transparencia” y también “la manipulación que otros grupos políticos han querido hacer de esta cuestión”. En este sentido, ha recordado que “fue el Grupo Popular el que primero propuso la reunión de la comisión de gobierno interior, para buscar un acuerdo y no convertir este tema en una absurda carrera cuando todos tenemos clara la meta”.

Además, el portavoz popular ha denunciado en la reunión que los grupos de la oposición hayan intentado culpar al Partido Popular de dilatar la publicación de las rentas “cuando fue Esquerra Unida quien pidió que la Agencia Tributaria acreditara una casilla que vamos a incluir en cualquier caso en el documento. Aunque el compromiso era que todos los grupos negociaríamos esa certificación con Hacienda, sólo yo he trabajado en esa negociación. Cuando el certificado esté disponible, lo añadiremos a las declaraciones de rentas que presentaremos en breve”, ha explicado Bellver.

El portavoz popular ha recordado, no obstante, que “el Gobierno de España está trabajando, en el marco de la Ley de Transparencia, en la homologación de todas las declaraciones de rentas de los cargos públicos, modelo que será asumido automáticamente por les Corts”.

Subir