elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta a la Conselleria de Educación a saldar la deuda con los centros en el comienzo del curso escolar

  • El sindicato lamenta que los recortes produzcan inestabilidad y reducción de plantillas en este inicio de curso

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que se ponga al día y salde la deuda con los centros en lo que se refiere a gastos ordinarios de funcionamiento y comedores escolares. La central sindical recuerda que muchos de ellos no pueden afrontar los pagos a sus proveedores en este inicio de curso. Por otra parte, el sindicato lamenta que “los recortes han producido inestabilidad y reducción de plantillas en este curso”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que una manera de iniciar con normalidad el curso en Infantil y Primaria el próximo lunes consistiría en abonar esa deuda, que puede suponer entre 20.000 y 30.000 euros por centro, mientras que en lo que respecta a Secundaria se dispara hasta 80.000 euros, aunque en algunos casos supera los 100.000.

CSI·F apunta que gran parte de la deuda en Infantil y Primaria se debe al impago del comedor escolar. Los centros se ven obligados a recurrir a medios propios para sufragar el suministro del menú escolar y muchos adeudan, debido a los impagos del Consell, el servicio de cocina de algunos meses del pasado curso a la empresa contratada.

La central sindical, por otra parte, solicita a Conselleria de Educación que para la adjudicación de Secundaria y FP de la próxima semana saque todas las plazas disponibles, ya que “hemos detectado que en Primaria todavía van a quedar plazas por cubrir al no incluirlas en la convocatoria de vacantes de esta semana”. También conmina a la Administración a “ofrecer lo más pronto posible las habilitaciones de Primaria”.

Subir