elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores pide a Fomento que aclare si los últimos incidentes en el AVE supondrán nuevos retrasos

  • Afirma que “cualquier incidente que pueda retrasar la llegada de la alta velocidad es motivo de preocupación para la Comunidad Valenciana”

  • Recuerda que hace apenas un mes se produjo un socavón en el AVE Madrid-Comunitat Valenciana a la altura del túnel de El Regajal

  • Insta a Fomento a dar una fecha para la conexión a Alicante y a programar el AVE a Castellón

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha pedido hoy al Gobierno central y, en concreto, al Ministerio de Fomento a aclarar si los últimos incidentes en el AVE Madrid-Comunitat Valenciana supondrán nuevos retrasos.

En este sentido, Flores ha pedido al Ministerio de Fomento que “actúe para evitar que la paralización de las obras del AVE Madrid-Valencia en Cuenca por impago a unas subcontratas afecte al cumplimiento de los plazos previstos para la llegada del AVE a la comunidad”.

El conseller de Infraestructuras ha recordado que hace apenas un mes se produjo un socavón en el AVE Madrid-Comunitat Valenciana a la altura del túnel de El Regajal.

Por ello, Flores ha manifestado su preocupación “porque cualquier incidente que pueda retrasar la llegada de la alta velocidad es motivo para estar preocupados, ya que no podemos permitirnos más retrasos de los que ya se han producido”.

El conseller ha declarado que “espera que el Ministerio tome cartas en el asunto y que haga todas las gestiones necesarias para que este problema de la UTE adjudicataria del tramo entre Naharros y Torrejoncillo con sus empresas subcontratas se resuelva lo antes posible y sin que se produzca la paralización efectiva de las obras”.

Asimismo, Flores ha instado a Fomento a “comprometerse” con las tres provincias de la Comunitat Valenciana, a dar una fecha para la conexión a Alicante y a programar el AVE a Castellón.

Subir