elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX alerta de fraudes de empresas chinas y comprueba la veracidad de las propuestas a través de sus oficinas en China

    Ante las informaciones publicadas por varios diarios de la Comunitat Valenciana respecto a un fraude sufrido por una empresa valenciana, IVEX confirma que viene alertando a las empresas de la Comunitat Valenciana de este tipo de fraudes por parte de empresas de la República Popular China desde que tuvo conocimiento de los mismos en el año 2006.

    Además de informar en las distintas reuniones con las empresas sobre este tipo de procedimientos, IVEX ha enviado mailings a su base de datos alertando de la existencia de este fraude por parte de empresas chinas y aconsejando a las empresas valencianas que reciban cualquier propuesta o solicitud de presupuesto por parte de una empresa china que se pongan en contacto con la entidad o con cualquier de las oficinas del IVEX en China.

    Desde IVEX no solamente se informa y alerta de la existencia de este tipo de fraudes sino que se ponen al servicio de las empresas de la Comunitat todas las delegaciones del IVEX para evitar este tipo de estafas.

    Una vez se tiene conocimiento de la propuesta o pedido por parte de la empresa china – suelen hacer un pedido a través de fax o correo electrónico poniendo como condición viajar a China -, IVEX solicita consentimiento a la empresa valenciana para ponerse en contacto con la empresa china en cuestión con objeto de asegurar la veracidad de la operación o evitar una posible estafa. A través de este procedimiento, IVEX ha destapado alrededor de una docena de casos de fraude.

    Desde IVEX se reitera la puesta a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana, de todos los medios tanto informativos como de gestión para facilitar su acción en los mercados internacionales con un trato directo con la empresa, respondiendo a sus demandas y consultas.

    Subir