elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza talleres sobre igualdad de oportunidades para asociaciones de mujeres y ayuntamientos

  • En el primer semestre de 2013 se han impartido 95 talleres y 159 charlas informativas

  • Los temas de las charlas y talleres son la educación en igualdad de género, la conciliación de la vida laboral y familiar, Planes de Igualdad, y asociacionismo femenino, entre otros

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha explicado que la dirección general de Familia y Mujer, a través de la red de 35 Centros Infodona, repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana, "organiza anualmente un programa de talleres y charlas informativas dirigidas a asociaciones de mujeres y a ayuntamientos, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Los agentes de igualdad de los centros Infodona de la Generalitat imparten previa solicitud de las asociaciones interesadas charlas y talleres sobre temas como conciliación de la vida laboral y familiar, la educación en igualdad, la solidaridad en femenino, el asociacionismo de mujeres, la elaboración de planes de igualdad o la importancia de utilizar un lenguaje no sexista.

Cabe destacar que a lo largo del primer semestre de este año, se han desarrollado un total de 95 talleres y 159 charlas informativas impartidas por los agentes de igualdad de los Centros Infodona.

Talleres
Durante los seis primeros meses de este año 2013, la dirección general de Familia y Mujer ha puesto en marcha un total de 95 talleres que habían sido solicitados tanto por los ayuntamientos de los diferentes municipios, como por asociaciones de mujeres de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, se han desarrollado 7 talleres con el tema 'Mujer gestante, derechos relacionados con la maternidad/paternidad. Trámites y Necesidades'; 28 talleres sobre 'Entrenamiento en habilidades sociales básicas. Autoestima, asertividad y técnicas de autocontrol emocional'; 3 talleres sobre 'Elaboración e Implantación de Planes de Igualdad'; 6 talleres en materia de 'coeducación'; 21 proyecciones de Cineforum: 'Miradas de Género'; 7 talleres dirigidos a informar sobre 'Mujer, publicidad y medios de comunicación'; 16 talleres de búsqueda de empleo a través de 'Internet', y por último 7 talleres sobre 'Corresponsabilidad entre mujeres y hombres. La conciliación de la vida personal y familiar'.

Charlas
Desde la dirección general de Familia y Mujer, se han impartido un total de 159 charlas en la red de los 35 Centros Infodona repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año.

Concretamente, se han realizado 4 en materia de 'Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', otras 7 sobre 'Mujer, medios comunicación y la publicidad. La importancia de la utilización del lenguaje no sexista'; 12 charlas sobre 'Educar en Igualdad', 6 en materias de conciliación de vida personal, familiar y laboral. Tiempos, trabajo y flexibilidad: La coresponsabilidad entre mujeres y hombres; 13 charlas sobre 'Asociacionismo de mujeres. Solidaridad en femenino. Valor social y personal en beneficio de las mujeres y el conjunto de la sociedad'; 14 charlas sobre temas relacionados con el cuidado de la familia 'Una cuestión de mujeres'; 23 sobre 'Envejecer en femenino. Las Mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI'; 22 charlas sobre el funcionamiento del Programa 'Dona Empresa' y por último, 58 charlas informativas acerca del 'Impacto de la actual crisis sobre la mujer'.

Subir