elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “Exigimos que se respeten los compromisos de Fabra de no aplicar más recortes a los empleados públicos ni más impuestos a la mayoría de los valencianos”

  • El portavoz socialista en la Comisión de Economía de Les Corts reta a Moragues a reclamar la reforma del modelo de financiación autonómica en lugar de reunirse con el resto de sus compañeros del Consell “para diseñar nuevos recortes”

El portavoz socialista en la Comisión de Economía de Les Corts, Julián López, ha insistido en que los socialistas exigirán “que se respeten los compromisos que el Consell alcanzó con los empleados públicos y que se anulen las subidas de impuestos que Fabra se comprometió a derogar en 2014”. Del mismo modo, desde el PSPV volverán a proponer “un reparto más equitativo del esfuerzo fiscal, incluyendo un impuesto sobre las actividades de las entidades bancarias en la Comunidad Valenciana”, y, ha añadido, “continuaremos demandando una rebaja del gasto en altos cargos y asesores que Fabra ha elevado en los últimos meses”. Al respecto, ha subrayado que “Fabra ha incrementado hasta en un 40% su corte de asesores” respecto del período del expresidente Camps.

Así se ha referido el diputado socialista las reuniones que está preparando Moragues con el resto de consellers para preparar más recortes de cara a la elaboración del Presupuesto de la Generalitat para 2014. En este sentido, ha destacado que el conseller de Hacienda afirma que votó a favor de un déficit homogéneo del 1% para 2014 a cambio de que se revisase el modelo de financiación autonómica, pero, según ha apuntado, “la única certeza que tenemos es que está diseñando unos presupuestos que incluirán aumentos de impuestos y nuevos recortes, sin un sólo euro adicional del modelo de financiación autonómica”.

En esta línea, ha insistido en que vez de recibir más financiación del Estado será “más bien al contrario” ya que “los errores en las previsiones del gobierno de España en las entregas a cuenta de 2012, provocarán un descenso de la aportación del Estado cuando se haga la liquidación de ese ejercicio, en 2014”, ha lamentado.

Por estos motivos, ha asegurado que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, “debería de estar en Madrid exigiendo la reforma del modelo de financiación autonómica” en lugar de reunirse con el resto de sus compañeros de Consell “para diseñar nuevos recortes”.

Subir