elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reprobará a De la Vega en Les Corts si no se opone a la caducidad de trasvase Tajo-Segura

El PP reprobará a De la Vega en Les Corts si no se opone a la caducidad de trasvase Tajo-Segura
    El grupo popular en Les Corts Valencianes presentará una iniciativa para reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si ésta no reconoce públicamente su oposición a la caducidad del trasvase entre el Tajo y el Segura.

    Esta reprobación se produciría en el primer pleno ordinario del período de sesiones, previsto para la primera semana de febrero, según ha anunciado el portavoz parlamentario popular, Ricardo Costa, tras mantener una reunión con los miembros del PP en la comisión parlamentaria de Economía.

    Costa ha criticado que De la Vega sea la encargada de negociar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en el que se quiere incluir el estudio de la caducidad del trasvase, y ha señalado que se trata de "la peor noticia para la Comunitat", ya que ella fue la encargada de firmar la derogación del trasvase del Ebro.

    "Es como mandar a un pirómano a apagar un fuego", ha afirmado el portavoz popular, para quien la vicepresidenta del Gobierno es "la única persona más antitrasvasista" que la ministra de Medio Ambiente en la legislatura anterior, Cristina Narbona.

    Por ello, ha exigido a De La Vega que diga públicamente que no apoya la caducidad de este trasvase, ya que de lo contrario, ha advertido, el grupo parlamentario popular defenderá su reprobación en Les Corts.

    Ha asegurado que su partido no acepta "ningún tipo de caducidad ni de estudio" respecto a este trasvase, que ha defendido que debe mantenerse "como establece la Constitución y la ley" y se ha alegrado de que los socialistas valencianos apoyen las tesis del Consell en esta cuestión.

    Preguntado por la posibilidad de realizar la toma de este trasvase desde Extremadura, Costa se ha mostrado partidario de "cualquier cosa complementaria con traer agua a la Comunitat", pero ha destacado que lo que hay que analizar es la calidad de las aguas que podrían llegar.

    "Es como cuando el Gobierno cambió la toma del Júcar-Vinalopó por imposición de ERC", ha destacado Costa, quien ha asegurado que el PP no se opuso a esta medida por ser "cabezota", sino porque ha retrasado la llegada de agua y porque ésta es "de muchísima menor calidad".

    Subir