elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo ambicioso proyecto: Jove Orquestra de las Comarques Centrals Valencianes

    La Jove Orquestra de les Comarques Centrals Valencianes – JOCC va a realizar las pruebas de admisión para conformar la plantilla del periodo 2014-2015. La convocatoria está abierta para jóvenes músicos entre los 16 y los 28 años que estudian o hayan finalizado sus estudios de las siguientes especialidades instrumentales: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta y Percusión. Estas audiciones selectivas se realizarán en Xàtiva durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2013.

    Se pretende agrupar a jóvenes músicos de las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida, la Safor, la Marina, el Comtat, l'Alcoià y la Canal de Navarrés, aunque no se impedirá la participación de músicos otras procedencias, siempre que cumplan las bases de la convocatoria y superen las pruebas de admisión.

    Las bases se encuentran disponibles en la web: www.joveorquestra.org/proves-2013/, la misma dirección donde se realizarán solicitudes de participación en las pruebas de admisión, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el sábado 19 de Octubre de 2013.

    La JOCC es una institución cultural-académica, creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 28 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión y que es un excelente complemento para la formación en los conservatorios de música.

    El proyecto se encuentra encabezado artísticamente por el director valenciano Jordi Francés Sanjuán, que se ha formado con grandes directores, como son Kurt Masur, Neeme Järvi, Paavo Järvi i Jorma Panula entre otros. Ha dirigido agrupaciones de reconocido prestigio, como son: la Orquesta Filarmónica de la Radiotelevisión Británica BBC, la Joven Orquesta Nacional de España o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

    En próximas fechas se firmarán convenios de colaboración con importantes jóvenes orquestas de España y de Europa, para favorecer la movilidad de los jóvenes músicos, y es publicarán las actividades a realizar durante el año 2014 una vez finalicen las pruebas de acceso y quede conformada la bolsa de instrumentistas de la JOCC.

    Subir