elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ejecutiva Nacional

Ximo Puig apuesta por impulsar un “nuevo proyecto de Comunitat” frente al “gobierno del caos del Consell de Fabra”

Ximo Puig apuesta por impulsar un “nuevo proyecto de Comunitat” frente  al “gobierno del caos del Consell de Fabra”
  • La Ejecutiva Nacional ha aprobado una batería de medidas entre las que destacan el Plan Piloto de Empleo que se pondrá en marcha en los municipios donde gobiernan los socialistas y también la campaña en defensa de la educación pública

MÁS FOTOS
Ximo Puig apuesta por impulsar un “nuevo proyecto de Comunitat” frente  al “gobierno del caos del Consell de Fabra” - (foto 2)
Ximo Puig apuesta por impulsar un “nuevo proyecto de Comunitat” frente  al “gobierno del caos del Consell de Fabra” - (foto 3)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “frente al caos que supone el gobierno de Alberto Fabra, los socialistas seguimos trabajando, proponiendo medidas para la salida de la crisis y denunciando la corrupción, porque queremos que haya un cambio real, necesitamos un nuevo proyecto de Comunitat y ese nuevo proyecto lo va a impulsar el PSPV”. De esta manera se ha referido Puig después de la Ejecutiva Nacional que han celebrado los socialistas para destacar que el PSPV-PSOE “está en fase de pregobierno y no solo queremos denunciar sino enunciar”, por ello, se han aprobado una batería de medidas porque es necesario “sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis, de la situación a la que la ha llevado el PP después de dos décadas de gobiernos basados en el despilfarro, la corrupción y la mala gestión”.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que el PSPV-PSOE ha explicado se pondrá en marcha una campaña “a favor de la educación pública”, ya que, esta semana se iniciarán las reuniones con la comunidad educativa, para plantear el inicio del curso y también “la revitalización de la educación porque es la gran prioridad para los socialistas cuando está siendo atacada injustamente por el PP”. Además, también ha señalado que se iniciará una campaña por el aniversario de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià para pedir “más valenciano, que no se recorten las líneas del valenciano y se apoye su uso en todos los ámbitos”. Por otra parte, los socialistas también pondrán en marcha un Plan Piloto de Empleo en aquellos municipios donde gobierna el PSPV “para demostrar que son posibles otras políticas y otras soluciones, es posible con pocos recursos hacer más de lo que se está haciendo”.

Así, entre las propuestas aprobadas también destaca la creación de un grupo de expertos que “elaborará medidas específicas para luchar contra la exclusión social y se convocará el Consejo de Alcaldes para impulsar el compromiso de destinar el 1% del presupuesto para que nadie se quede atrás porque una sociedad decente es la que no permite que nadie se quede fuera”. Además, Puig también ha señalado que los socialistas se comprometen a continuar con el Programa Conversem “que impulsa la política micro, es decir, un espacio de proximidad con el objetivo de detectar los problemas más cercanos que tienen los ciudadanos” y, de igual manera, se organizarán encuentros comarcales de igualdad “para escuchar a las mujeres”. En la misma línea, se intensificará el Plan de Acción Política Municipal (PAM) y se crearán grupos de enlaces específicos entre la Ejecutiva y el partido en las ciudades para “poner de manifiesto que el cambio empieza en las grandes ciudades”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que este curso que se inicia será de “especial intensidad” para los socialistas porque “es decisivo para que haya un cambio en la Comunitat y la alternancia higiénica se ponga en marcha frente al gobierno de Fabra que ha estado de vacaciones, en bañador, cuando más necesitábamos un Consell fuerte que asumiera la situación de emergencia que vive la Comunitat”. Para Puig, el PP ha demostrado ser el “gobierno del caos” cuando “su portavoz vuelve a desautorizar a la directora de RTVV por mantener a trabajadores sin los cuales la televisión no podría emitir; cuando el déficit vuelve a dispararse ante la absoluta incapacidad de Fabra; cuando su portavoz es incapaz de asegurar si los funcionarios cobrarán la extra de Navidad; es decir, un gobierno del caos que solo acierta cuando rectifica, como ha hecho hoy devolviendo la tarjeta sanitaria que retiraron hace un año a 15.000 inmigrantes ilegales”.

Para Puig, cada día que pasa “Fabra se demuestra incapaz, incompetente y acorralado por la corrupción. Ha tirado la toalla”, ha indicado. Ante esto, ha recordado que los socialistas han seguido “trabajando este verano, ejerciendo nuestras responsabilidades para poner propuestas sobre la mesa que aporten soluciones a los problemas de los ciudadanos y que nos ayuden a salir de la crisis”.

Subir