Dijous 23 de Novembre de 2017

-Crítica a "Mud (2012)" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  general
30/08/2013 | Abrahán Guirao  

Crítica a "Mud (2012)"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La isla del Edén

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Jeff Nichols - Estados Unidos (2012)

REPARTO:

Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer

SINOPSIS:

En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

CRÍTICA:

Jeff Nichols nos golpeó a muchos hace relativamente poco con la genial Take Shelter y desde ese mismo momento lo apuntamos en nuestras agendas para seguir su próximo trabajo y ver su ópera prima (algo que tengo pendiente aún pero solventaré en breve). La que nos ocupa tenía difícil estar a la altura al menos en lo que a trascendencia argumental se refiere, dado que superar algo tan importante que el posible fin del mundo se antojaba complicado, pero vuelve a ofrecernos una historia de personajes situados en un pequeño pueblo con sucesos que marcarán sus vidas para siempre y no dejarán indiferente al espectador.

Con un guión muy trabajado al igual que en su anterior film, te atrapa desde el inicio y va in crescendo hacia un final no tan enfocado hacia la sorpresa o el giro pero con un climax también cargado que hace elevar los niveles de satisfacción en un relato redondo y cargado de detalles. En esta también juega con la duda, para que el espectador forme parte de la trama y no desconecte, preguntándose quien será ese tal Mud (interpretado de forma genial por un Matthew McConaughey que disfruta el mejor momento de su carrera) y qué le ha llevado a esa pequeña isla, al igual que saber quien lo persigue y por qué. No juega como digo a guardarse la baza del golpe final sino que va respondiendo a tus preguntas a medida que llena de carisma y personalidad a sus personajes, haciéndolos cercanos y reales para el espectador, al igual que lo que te está relatando. Hablando de las actuaciones, no quiero dejar de destacar a Jacob Lofland y Tye Sheridan, en especial el segundo, que aparte de un papelón tiene más peso en la trama.

Jeff Nichols le da un toque de frescura a la clásica historia de los amigos que viven en un pueblo de campo y buscan aventuras veraniegas a la vez que empiezan a despertar de la niñez y se encuentran con un mundo plagado de maldad o descubren entre otras cosas que las relaciones amorosas pueden ser bonitas pero también dolorosas e incluso destructivas. Una historia sencilla en un pueblo humilde, con pequeños y a la vez complejos personajes inmersos en una trama que como decía te atrapa y va poco a poco a más en la cual te va dejando detalles que acaban sirviendo para atar los cabos y darle un valor extra a una forma de hacer cine de la que ya me declaré fan tras Take Shelter y lo vuelvo a hacer tras esta, que quizá en la comparativa me haya gustado un poco menos pero sigue siendo un notable film que seguro revisiono en un futuro no muy lejano.

Nota: 7'5

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil