elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofrece cursos de inmersión lingüística en inglés a 250 docentes

  • Se trata de cursos para el perfeccionamiento lingüístico dirigidos al personal que ha participado en el programa de formación en inglés ofrecido por la Conselleria

  • Las estancias serán de una semana y se realizarán entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre

  • Tendrán prioridad los maestros de Infantil ya que se trata del nivel educativo que ya está aplicando el plurilingüismo

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá, dentro del Programa de Mejora del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, estancias de inmersión lingüística para 250 docentes, tanto de Educación Infantil como de Primaria y Secundaria, pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos.

Esta iniciativa se enmarca entre las principales medidas de la Conselleria para impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado, especialmente en lo referente a la lengua inglesa, dada la aplicación del modelo de enseñanza plurilingüe, que este año llega a segundo curso de segundo ciclo de Infantil.

Los cursos serán de 100 horas de inmersión total en inglés en instalaciones localizadas en España, en régimen de alojamiento y pensión completa, y se llevarán a cabo entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre. Se trata de cursos de inglés centrados en la expresión e interacción oral, dirigidos al perfeccionamiento lingüístico y metodológico del sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

Los participantes, que se distribuirán en grupos de 50, recibirán formación en inglés a cargo de profesorado cualificado e inmersión con angloparlantes nativos que la empresa debe facilitar.

En concreto, podrán beneficiarse de los cursos de perfeccionamiento aquellos docentes que hayan participado en el programa de formación en inglés ofrecido por la Conselleria de Educación al personal docente durante el curso 2012-13, tanto de manera presencial en las Escuelas de Idiomas, como a través de la oferta formativa on line, y que hayan obtenido u obtengan el certificado de conocimientos del nivel B2 antes de que comiencen las estancias.

Tendrán prioridad para acceder a los cursos de perfeccionamiento los docentes de Educación Infantil, ya que se trata del nivel educativo que ya está aplicando el sistema plurilingüe. Así, cabe recordar que durante el curso 2013-14 serán los alumnos tanto de primero como de segundo del segundo ciclo de Educación Infantil quienes reciban sus clases en el marco del nuevo sistema plurilingüe.

Cabe destacar que la inmersión lingüística proporciona un conjunto de beneficios diferentes a los adquiridos en la enseñanza académica tradicional del inglés, dado que mejora las habilidades comunicativas, la confianza al hablar, aumenta la motivación para seguir aprendiendo, y contribuye a superar el miedo a comunicarse en inglés.

Más plazas de inglés en EOI para docentes
Por otro lado, cabe recordar que la conselleria de Educación ofrecerá para el próximo curso 2013-14 un total de 10.000 plazas de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el personal docente no universitario, con el fin de apoyar su formación y que puedan impartir sus clases en este idioma. De esta manera, la Conselleria incrementa en un 25% la oferta formativa en inglés para personal docente con respecto al curso pasado. En concreto se trata de 3.100 puestos en las EOI y otras 7.000 plazas de la oferta formativa on line.

Subir