elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la comparecencia de Vidal para que explique en las Cortes el culebrón del ERE de RTVV

    El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a RTVV se ha convertido, desde hace justo un año, en un auténtico culebrón, en el cual, “sólo han habido víctimas, trabajadores y trabajadoras, profesionales en la gran mayoría de los casos que han hecho posible una radiotelevisión pública valenciana, que hoy pasa por su peor momento. Pero los malos de esta historia todos sabemos quiénes son pero nunca han dado la cara y en los últimos días, este serial ha ido a más”, según ha reconocido el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera.

    Por ese motivo, Morera ha pedido una comparecencia en la comisión de control de RTVV de la actual directora general, Rosa Vidal, “para que informe de la gestión del ERE y los criterios de aplicación. Parece que la dirección general va por un camino y el Consell va por otro, pero lo que es evidente, es que el PP, después de hacer de RTVV un instrumento propagandístico, lo cual provocó la pérdida total de credibilidad de sus medios y una caída abismal de las audiencias, ha desmantelado la radiotelevisión pública valenciana y queremos saber si se piensa hacer algo para garantizar las emisiones, para garantizar una producción propia, en valenciano, próxima, como reclama la sociedad valenciana”.

    Morera ha recordado que en la actualidad, “y después de muchos despidos, en RTVV hay un lefe por cada cinco trabajadores, cuando antes del ERE esa cifra era de un jefe por cada 15 trabajadores. También, hay que destacar que la cúpula directiva, continúa prácticamente intacta mientras se han desmantelado departamentos como el archivo y se mantienen los sueldos de directivos”.

    Por todos esos motivos, Compromís quiere que la directora general comparezca en las Cortes, “y si hace falta, que explique los problemas que está poniendo el Consell para la viabilidad de RTVV”.

    Subir