elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Epic: El mundo secreto (2013)"

Crítica a "Epic: El mundo secreto (2013)"
  • Tópicos entretenidos para los peques de la casa

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Chris Wedge - Estados Unidos (2013)

REPARTO:

Animado

SINOPSIS:

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.


CRÍTICA:

En un año poco fructífero en lo que a películas de animación se refiere, con alguna secuela, spin-off y poco más, los creadores de Ice Age nos abren un mundo que pretende ser nuevo y mágico pero que al final es más o menos lo mismo de siempre.

Ya nos han contado muchas veces y de diversas formas, leyendas de criaturas diminutas que conviven en la naturaleza y/o entre nosotros con protagonistas humanos que van entre la incredulidad y aceptar su destino de acabar formando parte de ellos y ayudarles en su propósito. También nos han contado muchas veces la eterna lucha y/o equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad e hilando más fino y en este caso la belleza y la vida contra la podredumbre y la muerte.

Estos y muchos más tópicos y clichés son mezclados en una película con personajes y situaciones que no acaban de despegar. Una historia de amor light, clásica tonta mano derecha del villano, los acostumbrados graciosetes de turno entre otros amenizan la aventura y un film correcto pero ligero y olvidable. Con escenas hechas claramente para el 3D y cargada de luz y color, se puede destacar su aspecto visual. A su vez, la mayoría de lo que nosotros consideraríamos “peros”, los peques de la casa no lo tendrán en cuenta y aunque no es una película por suerte infantiloide, si está dirigida a ellos y es más que posible que la disfruten bastante. Para los adultos no es ni mucho menos una tortura y es que aunque nos cuenta algo visto muchas veces y de forma también repetida en muchos aspectos, es entretenida y fácil de digerir.

Nota: 5’5

Subir