elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Vidal ha dictado la primera sentencia contra el ERE fraudulento de Fabra”

  • El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV en Les Corts afirma que la prórroga de 186 contratos pone de manifiesto que el ERE “diseñado por el vicepresidente Císcar no era más que una purga ideológica”

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, ha asegurado hoy que la directora de RTVV, Rosa Vidal, “ha dictado la primera sentencia contra el ERE fraudulento de Fabra para RTVV” y pone de manifiesto, ha agregado, que el expediente “diseñado por el vicepresidente Císcar no era más que una purga ideológica dirigida contra las familias de los trabajadores de la radiotelevisión pública valencia”. Al respecto, ha añadido que “es otra de las chapuzas que suma Císcar a su colección de clubs de fútbol y aeropuertos”.

En estos términos se ha manifestado Moreno después de que Vidal decidiera no aplicar el ERE a 186 trabajadores afectamos por el mismo al prorrogarles sus contratos hasta finales de diciembre de 2012 y después de producirse una modificación por parte de la autoridad laboral sobre este expediente. En cualquier caso, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es “el único responsable de este ERE que ha arruinado a la RTVV” al tiempo que ha advertido de que “tendrá graves consecuencias para la economía de la Generalitat Valenciana”. Del mismo modo, ha señalado a Rosa Vidal como “la única responsable de aplicarlo a espaldas de lo que los consejeros más sensatos del Consejo de Administración de RTVV le indicaban de manera reiterada”.

Sobre el devenir de la RTVV, ha indicado que “la incompetencia del Consell de Fabra sumada a la pésima gestión ejecutada hasta ahora por la nueva dirección está destruyendo el futuro de RT VV”, por lo que ha planteado que “es necesario acabar ya con esta pantomima del ‘poli bueno’ y ‘poli malo’ que tienen montado Císcar y Vidal”. En su opinión, “todo ello no es más que un paripé indigno para hacer inviable la televisión pública de todos los valencianos que en el fondo el PP siempre ha querido arruinar y privatizar”.

Explicaciones en las Cortes Valencianas

Por otra parte, según ha manifestado Moreno, la directora de RTVV “tiene que acudir ya a un parlamento en el que hace seis meses que no aparece”. En cuanto, al vicepresidente del Condell, al que se ha referido como “el más vago” de toda la historia política valenciana, ha incidido en que “ya nadie espera nada de él”. “De él sabemos que nunca da la cara ante unas Cortes a las que tiene auténtico pánico. Sólo esperamos lo que siempre ha hecho: arruinar gobiernos, televisiones públicas y clubs de fútbol”, ha apostillado.

Subir