elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: "El Gobierno no toma medidas contra crisis y el PP tiene recetas para salir"

    El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha acusado hoy al Gobierno central de no tomar ninguna medida para impulsar la economía de la Comunitat ante la crisis y ha afirmado que el PP tiene la receta para salir de ella.

    Tanto la Generalitat como el PP tienen de manera "clara" las medidas para solventar esta desaceleración económica, ha apuntado Costa en su intervención en el I Encuentro Empresarial de la Ribera Alta.

    Para el dirigente popular, la respuesta a la crisis está en las soluciones adoptadas por la Generalitat, como las bajadas de impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, y ha indicado que los valencianos superarán "estos momentos difíciles" y lo más importante es saber "cómo y cuando".

    Además, ha criticado a las organizaciones sindicales por manifestar que "hay motivo para convocar una huelga en la Comunitat", pero no para una huelga contra el Gobierno central.

    Costa ha considerado que el principal reto es la creación de empleo, por delante de otros retos importantes como las infraestructuras y el corredor mediterráneo.

    Sobre el AVE, ha lamentado que "por ahora no sabemos cuando llegará el tren de alta velocidad a Alicante ó a Castellón".

    En el encuentro, celebrado de la Casa de la Cultura, también ha informado a los empresarios de la comarca de la Ribera Alta que la Generalitat invertirá este año unos 50 millones de euros tanto en vías de comunicación como en proyectos sociales.

    A la cita también ha acudido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, quien ha mostrado su preocupación por "el momento difícil" por el que atraviesa la economía de la comarca, así como el director de Publicaciones de Empresa y Finanzas, Pedro Sánchez, organizador de la reunión.

    Subir