elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de Cierval asegura que las empresas "no ven llegar" la financiación de los fondos de crédito

    El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, ha asegurado hoy que las empresas "no ven llegar" la financiación de los fondos extraordinarios de créditos para pymes.

    Ferrando, que se ha pronunciado así al ser preguntado por esta cuestión antes de reunirse con el conseller de Economía, Gerardo Camps, para presentarle el programa especial de apoyo al empleo, ha considerado "necesario e imprescindible" que la financiación llegue a las empresas, sobre todo a las pymes.

    "El sentir general es que no está llegando la financiación, por lo menos en la medida en que se necesita", ha manifestado antes de decir que la financiación para las empresas es como "la sangre para el cuerpo humano" puesto que sin liquidez, las empresas no pueden "resistir".

    Ferrando ha señalado que hay empresas que han tenido que abandonar parte de su producción y han presentado expedientes de regulación de empleo y otras que han tenido que cerrar por la falta de liquidez.

    A pesar de lamentar que la financiación todavía no ha llegado a las empresas, ha agradecido los esfuerzos de los gobiernos valenciano y central por la puesta en marcha de este tipo de medidas, que se articulan a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del ICO.

    Subir