elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Gabaldón toma posesión en su "última legislatura" al frente de los Graduados Sociales de Valencia

  • El conseller, Serafín Castellano, ha defendido la inclusión de los Graduados Sociales en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y "que puedan firmar Recursos de Casación"

  • Fernando de Rosa afirma que los Graduados Sociales "nos tendrán siempre como aliados en el CGPJ"

  • Javier San Martín define a Gabaldón como "un ejemplo de dedicación, entrega, sacrificio y superación"

El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, ha tomado hoy posesión de su cargo en un Solemne Acto que se ha celebrado en el Salón de Vistas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El acto ha contado con la presencia de Fernando de Rosa, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, el conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano, y el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín. Ademas han asistido los presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Almería, Castellón, Madrid y Murcia así como presidentes de otros colegios profesionales valencianos.

En su alocución, Ricardo Gabaldón ha recordado que ”nos presentamos a las elecciones con un programa apoyado en 3 pilares: el colegiado, para aportarle valor y ayudarle en una situación complicada como la actual; en el colegio, para seguir fortaleciéndolo; y en la profesión para que siga evolucionando y respondiendo a los retos actuales”. El Presidente ha querido mandar agradecimientos "a las instituciones porque nos ayudan y nos ayudarán a desarrollar nuestro ambicioso proyecto; a la Junta de Gobierno delColegio, por su esfuerzo; y a mi familia por permitirme dedicar tiempo a mi profesión".

Además Ricardo Gabaldón ha reiterado que "esta será la última vez que tome posesión porque ya no me volveré a presentar a las elecciones tal y como me comprometí en la campaña electoral".

Por su parte Javier San Martín ha felicitado al presidente de los Graduados Sociales Valencianos por su "dedicación, su entrega y su ejemplo de sacrificio y superación". Refiriéndose a la profesión, el San Martín ha dicho que "he pedido al gobierno de la nación que los Graduados Sociales estemos en la Ley de Asistencia Jurídica gratuita porque creemos que debemos dar también algo a la sociedad. Esta será la bandera que nos llevará en los próximos 4 años".

El conseller de Justicia, Serafín Castellano ha querido comenzar su intervención "reconociendo la labor realizada por Ricardo Gabaldón y agradeciendo la colaboración permanente que mantienen los Graduados Sociales con la Administración Valenciana". "Este acto es un impulso más para una profesión muy necesaria y que se ha hecho un hueco muy importante en el ámbito de las relaciones laborales" ha dicho Castellano, quien ha defendido la inclusión de los Graduados Sociales en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y "que los Graduados Sociales puedan firmar Recursos de Casación".

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa ha concluido el acto con un discurso en el que ha querido destacar que "los Graduados Sociales son un colectivo muy importante para el entramado jurídico de la Comunitat Valenciana y de España". Para De Rosa "los Graduados Sociales están en un lugar en el que se toma el pulso a la sociedad y por eso nos tendrán siempre como aliados en el CGPJ".

En el acto, también han tomado posesión de su cargo los 6 nuevos vocales que entraron a formar parte de la Junta de Gobierno en las últimas elecciones acompañando en la candidatura a Gabaldón. Se trata de Mayte Alcaraz, Javier García, Raquel Martínez, José Molina, Ana Tur y Vicente Vercher.

Subir