elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló asegura que “la Diputación Permanente del jueves es una pantomima” y acusa a Fabra de “bloquear la democracia”

    La diputada del PSPV lamenta que el Consell después de permanecer todo el verano “en bañador y de vacaciones haya dejado pasar esta oportunidad” ya que “todos los temas vetados por el PP afectan a la calidad democrática” de las instituciones valencianas, lo que “cuestiona las propias instituciones de autogobierno”.

    La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado hoy que la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas con un único punto en el orden del día, el propuesto por el Consell, es “una pantomima”, ya que teniendo en cuenta el gasto que genera realizar esta sesión parlamentaria, “cómo no es posible que no se haya aprovechado para incluir también los temas que ha planteado la oposición”, se ha preguntado, “cuando sería lo lógico en un parlamento democrático ‘normal’”, ha remarcado. Por este motivo, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “bloquear la democracia”.

    De esta manera, ha lamentado que el Gobierno valenciano después de permanecer todo el verano “en bañador y de vacaciones haya dejado pasar esta oportunidad” de discutir los asuntos planteados por la mayoría de de grupos parlamentarios que “afectan a la calidad democrática” de las instituciones valencianas. “Un hecho que –en su opinión- cuestiona las propias instituciones de autogobierno”.

    Por otro lado, la diputada del PSPV ha recordado que todos los días los diarios valencianos y nacionales publican nuevas noticias sobre los presuntos casos de corrupción, los papeles de Bárcenas, la financiación ilegal del PP, las cacerías de Castellano, entre otros, “sobre los que el PPCV no quiere dar ninguna explicación”, ha apuntado.

    Para Barceló, es un “acto de hipocresía” que “Fabra hable de transparencia cuando se salta todas las líneas rojas al aplazar y desviar” estos importantes asuntos a comisiones parlamentarias ordinarias o bien a la Comisión del Estatuto de los Diputados, a la que los medios de comunicación no tiene acceso.

    Por todo ello, ha sostenido que “toda la estrategia del PPCV para esconderse y evitar aclarar estos temas provoca que se piense que tiene algo que ocultar” ya que, en caso contrario, ha dicho, “no habría tenido ningún problema en comparecer en las Cortes Valencianas”.

    Subir