elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV califica de "gran engaño" las medidas del Consell contra la crisis

    La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha calificado hoy de "gran engaño" las medidas adoptadas por Gobierno valenciano para hacer frente a la crisis económica en la Comunitat Valenciana, ya que no tienen en cuenta los índice de desempleo reales.

    Moreno ha destacado que estas medidas se presentaron en septiembre, cuando existían en la Comunitat 295.010 parados, mientras que tres meses después había 52.814 valencianos más en el paro, sin que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "reaccione con medidas especiales".

    Ha acusado al jefe del Consell de pretender "engañar" a los empresarios y a los alcaldes, en referencia a la ronda de contactos que el conseller de Economía, Gerardo Camps, va a mantener entre hoy y mañana con los representantes de la patronal y con los alcaldes de la Comunitat para explicarles las medidas tomadas ante la crisis.

    La portavoz socialista ha negado que el Consell haya presentado "ningún plan especial contra el desempleo en la Comunitat" y le ha acusado de haber pasado "de proclamar a los cuatro vientos su promesa electoral del pleno empleo a esconderse bajo el ala de la gaviota ante los peores índices de desempleo de toda España".

    A su juicio, el Gobierno autonómico "sigue anclado en su estrategia de la confusión para ocultar sus responsabilidades, que emanan de su competencia en materia de fomento de empleo y apuesta, en un alarde de irresponsabilidad política sin precedentes, por una potente cortina de humo".

    Moreno ha señalado que "la falta de reacción y el agotamiento e improvisación demostrados por el Consell contrastan con la excepcionalidad de las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", quien en su opinión, "ha demostrado que está a la altura de las circunstancias".

    En este sentido, Moreno ha emplazado al Ejecutivo valenciano a "reaccionar para que la sociedad valenciana no sea la que pague en mayor medida las consecuencias de la crisis por la parálisis actual del Consell".

    Subir