elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Tenemos una RTVV arruinada, con menos audiencia, apagones y ejemplo de manipulación y mentira”

    El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV en Les Corts lamenta que Rosa Vidal iguale “el vergonzoso récord” de Jaraba al “llevar más de seis meses sin dar cuenta ante el Parlamento valenciano de la nefasta situación de RTVV, después del ERE fraudulento que Fabra montó”.

    El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, ha asegurado que RTVV “sigue siendo una radiotelevisión arruinada, con una audiencia en mínimos históricos y con una gestión instalada en el ridículo con apagones en Ràdio 9 -con horas sin emisión porque no había trabajadores para hacerlo- y películas cortadas a la mitad”. Además, ha lamentado que la nueva dirección de RTVV “sigue con los mismos vicios de opacidad que las direcciones anteriores”.

    Moreno ha valorado en estos términos el año que ha transcurrido tras el ERE producido en RTTV para lamentar que se han producido una serie “episodios de gestión nefasta” al tiempo que ha señalado que el ERE “ha dejado a su paso 1.200 familias que han pagado con su futuro y su trabajo la incompetencia y la corrupción de unos altos directivos”, que “esos sí se han quedado en RTVV”.

    En esta línea, ha añadido que en este año también se ha producido “más despilfarro con centenares de miles de euros para unos nuevos decorados con el objetivo de lavar la cara a unos informativos que continúan siendo el mejor ejemplo en España de mentira y manipulación”. Por este motivo, ha insistido en que han convertido RTVV “en un símbolo asociado a la peor corrupción y peor manipulación”.

    En cuanto a la opacidad y la falta de transparencia, ha indicado que “los miembros del consejo de administración siguen sin saber cuáles son las cuentas reales de la RTVV” y que la directora actual del ente, Rosa Vidal, “igualará el vergonzoso récord” del exdirector José López Jaraba, ya que, según ha manifestado “lleva más de seis meses sin dar cuenta ante las Cortes Valencianas de la nefasta situación de RTVV como consecuencia del ERE fraudulento que Fabra montó”.

    Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que RTVV ha sido “el paradigma de la gestión chapucera” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “De hecho –ha añadido- ha constituido una auténtica tempestad de incompetencia que ha arruinado la radiotelevisión pública de todos los valencianos”. Así, ha apuntado que es una televisión en la que “se han esfumado 1.200 millones, de los que el Consell de Fabra se ha negado a dar ninguna explicación”.

    Subir