elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “El PSPV vive estancado en el ‘no’; ya les parece hasta mal que se negocie la rebaja del canon de la F1”

  • El portavoz adjunto popular afirma que “hay que adaptarse a los tiempos y hoy por hoy albergar la prueba pasa por una rebaja del canon”

  • Critica el doble discurso de los socialistas. “¿Por qué la F1 es buena para Cataluña y la demonizan en la Comunitat Valenciana?”

  • “El PSPV, haciendo un símil con la F1, tiene un coche averiado, un piloto que no encuentra el acelerador y un segundo piloto que en lugar de aliado está aguardando para situarse en la línea de salida”, afirma

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “viven estancados en el ‘no’ a cualquier decisión o acción del Gobierno valenciano y del PP, tanto que ya les parece hasta mal que se negocie la rebaja del canon de la F1”.

Betoret se ha pronunciado así en respuesta a la socialista Eva Martínez, a la que ha recordado que “la coyuntura económica obliga a adaptarse a los tiempos, las circunstancias no son las mismas que las de hace unos años, y desde el Consell se está trabajando para poder rebajar ese canon”. Así, el diputado popular ha señalado que la oposición “se pasa el día hablando de medidas de austeridad y es incapaz de reconocer ningún gesto en ese sentido. ¿Qué hay de malo en querer renegociar el canon? Están tan cegados en su mensaje monotemático que caen continuamente en incongruencias”.

Betoret ha afirmado que la F1 “ha traído grandes alegrías a la Comunitat Valenciana y aunque las circunstancias han cambiado una cosa es evidente: los socialistas han mantenido siempre un discurso resquebrajado en torno a esta prueba”. El portavoz adjunto ha criticado los “bandazos que les han llevado a defender y apoyar primero la F1, luego a criticarla de forma tibia, y por último a rechazarla de pleno desde Blanquerías mientras sus propios compañeros del Ayuntamiento de Valencia reconocían la gran proyección que suponía para Valencia y para la Comunitat”.

“No sólo eso –ha continuado-, el mensaje incoherente de los socialistas se ha puesto en práctica en función de la región en la que viven, ya que en Cataluña siempre han defendido la F1 y en cambio en la Comunitat Valenciana la han demonizado”.

“Los socialistas se creen que han encontrado un filón con su actitud de negación a todo lo que hace el Consell, pero no pueden estar más equivocados, ya que al final queda en evidencia que se dedican a atacar para que no se hable de sus problemas internos. No tienen ideas, coherencia, mensaje ni saben cómo transmitir, los ciudadanos les dieron de lado hace ya mucho tiempo”, ha señalado Betoret. El portavoz adjunto popular ha indicado que “el Gobierno valenciano está haciendo lo que tiene que hacer, que es velar por los intereses de los valencianos. El PSPV, haciendo un símil con la F1, tiene un coche averiado, un piloto que no encuentra el acelerador y un segundo piloto que en lugar de aliado está aguardando para situarse en la línea de salida”.

Subir