elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tribunal anula seis preguntas del examen de celador y rebaja el aprobado a 22 puntos

  • CSIF cuantifica en 726 los aprobados, con esta modificación, del examen celebrado el 30 de noviembre

El tribunal ha decidido anular seis preguntas del examen de celador de Sanidad celebrado el pasado 30 de noviembre y rebajar la nota mínima para aprobar a 22,33 puntos en lugar de los 33 que exigía. De esta forma basta con acertar 27 de las 54 preguntas finalmente válidas para aprobar, es decir, la mitad, mientras que en un principio el tribunal imponía 40 sobre 60, por tanto, un 65 por ciento.

“Esta decisión demuestra la voluntad de Conselleria de Sanidad y del propio tribunal de cubrir todas las plazas, algo que ni mucho menos iba a ocurrir con los parámetros con lo que calificaron la prueba”, explica Rafael Cantó, presidente autonómico de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La resolución del tribunal, hecha pública el pasado 12 de enero, permite que pasen el corte de este primer examen 726 aspirantes de los 15.000 que se inscribieron en el proceso para cubrir 675 plazas de celador. Ahora deberán afrontar una segunda prueba que consiste en un supuesto práctico para temario específico.

CSIF denunció en su día el contenido de las preguntas porque no respondía a la práctica de celador y ha encabezado una serie de negociaciones para lograr la modificación de la prueba. Al final el tribunal ha rectificado.

Subir