elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE convoca 75 becas para la realización de cursos de idiomas en Reino Unido e Irlanda

  • El objetivo de estas becas es mejorar la formación en idiomas de los jóvenes que han terminado su formación este año y que buscan incorporarse al mercado laboral

  • El IVAJ.GVA JOVE subvencionará el pago de hasta un 90% del importe del curso sin que pueda superar, en ningún caso, la cantidad de 800 euros

  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2013

El IVAJ.GVA JOVE ha convocado 75 becas para la realización de cursos de idiomas en Reino Unido e Irlanda. Estas ayudas cuentan con una inversión de 60.000 euros.

Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana que hayan finalizado en el curso 2012-2013 estudios universitarios o formación profesional de grado superior y que estén matriculados de nivel intermedio o avanzado de inglés o que hayan obtenido el certificado de nivel avanzado en dicho idioma en el el curso académico 2011-2012 en escuelas oficiales de la Comunitat.

El objetivo de estas becas es mejorar la formación en idiomas de los jóvenes que han terminado su formación este año y que buscan incorporarse al mercado laboral. Dado que la formación específica en idiomas es lo que están demandando las empresas, con estas iniciativas se mejora el ratio de empleabilidad.

El IVAJ.GVA JOVE subvencionará el pago de hasta un 90% del importe del curso sin que pueda superar, en ningún caso, la cantidad de 800 euros. Los cursos de idiomas subvencionados estarán incluido en la relación de cursos de idiomas que oferta Turivaj para esta convocatoria y tendrá una duración de dos semanas y un número mínimo de 15 horas de clase o de 20 lecciones semanales.

Los beneficiarios de estas becas asumirán los gastos del viaje al país de destino, así como los gastos de transporte desde su domicilio hasta el lugar de realización del curso y cualquier otro gasto que no esté expresamente incluido en las condiciones del curso seleccionado.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2013 y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, en los registros de las unidades territoriales en Alicante y Castellón y en los puntos PROP de la Generalitat.

Subir