elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP ni crea guarderías públicas ni paga a las privadas"

  • El diputado de Compromís recuerda como "el Consell rechazó nuestra ILP, firmada por más de 64.000 personas, que le pedía la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "la política del PP desde el Consell en relación con la educación de 0 a 3 años es completamente contradictoria. Por un lado, se permitió el lujo de rechazar la Iniciativa Legislativa Popular que llevamos adelante desde Compromís, con el apoyo de más de 64.000 personas, para que esta enseñanza fuera pública y gratuita; pero por otro mantiene una deuda de 18 millones con las guarderías privadas que llevan a cabo actualmente este servicio, poniendo así en grave peligro su continuidad".

Pañella ha explicado que "me he reunido con los representantes de la asociación "Som 0 3”, que agrupa a las pequeñas empresas del sector, que me han informado de las graves dificultades que están atravesando, por culpa de estos impagos. De hecho, en estos momentos, el Consell debe a estos centros las subvenciones de enero a junio, y las correspondientes a diciembre de 2012 sólo las cobraron a finales de julio. Esta situación, como cualquier persona puede comprender, mantiene sobre todo a las pequeñas guarderías en un grave peligro, porque las grandes aún pueden endeudarse, pero ellas lo tienen mucho más difícil. Desde el Consell, como de costumbre, se limitan a responder con buenas palabras y con promesas de pago reiteradamente incumplidas”

El diputado de Compromís ha declarado que "se trata de un dinero presupuestado, que constan como tal en la partida correspondiente de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, pero que siguen manteniendo un retraso de seis meses en su pago. Y que no nos vengan con el cuento de que no hay dinero; cuando les interesa, y tanto que saben cómo conseguirlo, como nos acaban de demostrar con los 300.000 euros que les han estafado en relación al partido de la selección española de baloncesto jugado en Castelló. Y soy consciente de lo que digo, cuando utilizo la palabra "estafado"; porque ahora se ha sabido que el partido equivalente jugado en Santiago de Compostela le ha costado a la Xunta gallega 25 veces menos".

Subir