elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “Los sobresueldos del PP no sólo no son lógicos sino que son inmorales, ilegales y un insulto a los valencianos”

  • El vicesecretario general y de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha señalado que la actitud del PP es una “desvergüenza y una falta de respeto hacia los más de 720.000 parados que siguen buscando un sueldo para vivir”

El vicesecretario de organización del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, Alfred Boix, ha señalado hoy que “los sobresueldos del PP no sólo no son lógicos sino que son inmorales, ilegales y un insulto a los valencianos”. Para Boix, “el cobro de sobresueldos sólo cabe en la lógica del PP” porque “mientras en el PP cobran estos sueldazos escandalosos miles de valencianos siguen sufriendo los impagos y los recortes salvajes del gobierno valenciano y muchos de ellos siguen buscando un sueldo para vivir”. Así se ha referido el responsable socialista después de las declaraciones que realizó ayer el portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Jorge Bellver, que aseguró que los sobresueldos que el PP paga a sus diputados “tienen toda la lógica del mundo”.

Ante esto, Boix ha calificado esta actitud del PP de “desvergüenza e insulto a los valencianos y, sobre todo, a los más de 720.000 parados que sufren las políticas del PP mientras ellos justifican los sobresueldos que reciben”. Además, según ha señalado, “aunque el PP siga avalando esta inmoralidad” los socialistas consideran que esta actuación “puede ser incluso ilegal porque si ya cobran un sueldo por el trabajo que realizan no es posible que reciban otra retribución por el mismo trabajo”.

"Que expliquen quién, cuánto, cómo y desde cuando cobran los sobresueldos"

En este sentido, el también diputado socialista ha advertido de que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana “siguen esperando a que el PP diga exactamente cómo, cuánto, quién y desde cuándo cobran estos sueldazos”. De hecho, ha indicado que “hace tiempo que deberían haber comparecido para explicar públicamente esta situación” y ha instado a todos los diputados del PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “den la cara, acaben con tanta opacidad y muestren a todos los valencianos las cifras de sus sobresueldos que, según ellos, están tan justificados”.

Por otra parte, Boix también se ha referido a las alusiones de Bellver a la sede de los socialistas valencianos, que tienen en propiedad “pero como todo el mundo con una hipoteca” ya que Bellver señaló que el PP está de alquiler y no goza del “lujo” de una sede propia. Boix ha señalado que “miles de valencianos tienen una hipoteca para pagar su casa y eso no es ningún lujo”, añadiendo que los socialistas, además, “no hemos hecho doping en las elecciones, nosotros no tenemos ni brugales ni gurteles que hayan pagado campañas electorales y financiado al partido”. Es más, ha señalado que “precisamente es el PSPV el único partido que está denunciando en los tribunales cada caso de corrupción del PP, algo que cuesta mucho dinero” y, según ha apuntado “vamos a seguir haciendo. Nosotros –concluía- vivimos de las cuotas de nuestros afiliados y de las asignaciones a los partidos y no de dudosas aportaciones ni dinero en B”.

Subir