elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Un objetivo de déficit asimétrico es fundamental para lograr una financiación justa”

  • El portavoz adjunto popular destaca que Mariano Rajoy “escucha las reivindicaciones de los valencianos, lideradas por nuestro President, para conseguir la financiación que merecemos”

  • “El esfuerzo del Consell y de los valencianos se ve atendido por el Ejecutivo de Rajoy”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha manifestado hoy que conseguir un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas es “una clave fundamental para lograr una financiación justa”.

Ibáñez ha indicado así que la decisión que se tomó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de establecer un objetivo de déficit diferenciado a cada autonomía, siendo para la Comunitat Valenciana del 1,6%, “significa que el Gobierno de Mariano Rajoy escucha las reivindicaciones de los valencianos, lideradas por nuestro President Alberto Fabra, para conseguir la financiación que merecemos”.

“El President Fabra pide ajustar el déficit a las necesidades provocadas por la falta de financiación que hemos sufrido durante tantos años”, ha recordado al tiempo que ha señalado que “en dos años de Gobierno popular con Rajoy al frente hemos tenido respuestas que Zapatero nos negó y ninguneó durante sus ocho años de mandato socialista”.

El dirigente popular también ha apuntado que “nuestra región ha estado infrafinanciada durante los últimos años, en concreto con 1.047 millones euros menos que la media en 2011”, a lo que ha añadido que “es necesario permitir un mayor nivel de deuda hasta ajustar la posibilidad de gasto a la financiación que recibe el resto de españoles para garantizar los servicios básicos de los ciudadanos valencianos”.

“Desde el PPCV y desde el Ejecutivo de Fabra tenemos muy claro que no queremos recibir más que nadie, pero tampoco de menos. Queremos lo que nos toca equitativamente, y eso es lo que defiende el Jefe del Consell”, ha remarcado Ibáñez.

Además, tal y como dijo el propio President Fabra hace unos días, “los populares confiamos en que las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno del Presidente Rajoy, como el déficit asimétrico autorizado a la Comunitat o el plan de pago a proveedores, sean una solución para la economía valenciana”.

Para concluir, el portavoz adjunto popular en Les Corts ha indicado que “el Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra son la esperanza para los valencianos. Son la representación de la igualdad y la equidad entre los territorios que componen nuestra nación, y así se va a conseguir con el tema de la financiación autonómica”.

Subir