elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

166 empresas de la Comunitat Valenciana han obtenido el visado de su Plan de Igualdad

  • De las 166 empresas, 33 pertenecen a la provincia de Alicante, 11 a la de Castellón y 122 a la de Valencia

  • El Consell incentiva a las empresas que establecen planes de igualdad que busquen corregir las desigualdades de género

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha afirmado que en la actualidad "son ya 166 las empresas de la Comunitat Valenciana que han obtenido la validación de su Plan de Igualdad con el visado de la Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social".

Asimismo, Laura Chorro ha explicado que por provincias el número de empresas con obtención de visado son 33 en Alicante, 11 en la de Castellón y 122 en la de Valencia. En los seis primeros meses de este año, un total de 17 empresas de la Comunitat Valenciana han presentado solicitud de visado de su Plan de Igualdad y 15 de ellas lo han obtenido.

Laura Chorro ha afirmado que la obtención del visado de los Planes de Igualdad "tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas de la Comunitat Valenciana, estableciendo los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinando las acciones básicas que deben ser implementadas, así como estableciendo en el seno de la organización administrativa de la empresa el principio de igualdad de oportunidades".

"Uno de los aspectos más destacados de la implantación de planes de igualdad en las empresas es el hecho de lograr incrementar la satisfacción de mujeres y hombres y de otorgar beneficios a las empresas, consiguiendo así un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal", ha afirmado la directora general de Familia y Mujer.

Requisitos para la obtención del visado
Laura Chorro ha asegurado que en las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Consell "están previstas una serie de acciones dirigidas a impulsar la implantación de planes de igualdad en las empresas de la Comunitat, mediante la creación y ejecución de los mismos".

Del mismo modo, ha subrayado que "la administración autonómica incentiva a las empresas que ponen en marcha planes de igualdad que busquen corregir las desigualdades de género, incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad en su organización, y proporcionen servicios que faciliten la conciliación de vida familiar y laboral del personal a su servicio".

Laura Chorro ha destacado que la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat "tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como establecer la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra Comunitat".

Igualmente, la directora general de Familia y Mujer ha señalado que "en el marco de esta Ley se encuentra el decreto que regula las condiciones y requisitos que tienen que cumplir las empresas de la Comunitat Valenciana para obtener el visado de Planes de Igualdad".

Además, Laura Chorro ha explicado que "para la obtención del visado, los Planes de Igualdad presentados deben contener medidas concretas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas de la Comunitat Valenciana".

Subir