elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura amplía el plazo para presentarse a los premios a los libros mejor editados y a los libreros de la Comunitat Valenciana

  • El plazo para presentar la solicitud queda fijado en el 15 de septiembre

  • Se otorgará un total de seis distintivos honoríficos que premiarán el fomento a la lectura y la innovación de la cultura

  • Los premios son un importante apoyo para los editores y los libreros de la Comunitat puesto que les otorgará reconocimiento y difusión

La Conselleria de Educación, Cultura i Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una resolución por la que se amplía el plazo para presentarse a los premios a los libros mejor editados y a los libreros de la Comunitat Valenciana en el año 2012.

En este sentido, el plazo para presentar las solicitudes queda ampliado hasta el 15 de septiembre. El objetivo de estos galardones es propiciar una mejora del libro, así como incentivar iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y de los hábitos de cultura.

Los premios, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, tendrán carácter honorífico y distintivo y promoverán la difusión de los editores y de las librerías galardonadas.

Premio a los libros y cómics mejor editados de 2012
Dentro de la primera modalidad se concederá un total de cuatro premios atendiendo los distintos formatos de edición, distinguiendo así el premio al libro mejor ilustrado y el premio al mejor libro, cómic, y libro infantil y juvenil mejor editado.

Podrán optar al galardón todos los editores con domicilio en la Comunitat Valenciana, pudiendo presentar únicamente una obra por modalidad de edición y cuya producción sea comercializada a través de librerías. Los libros presentados han de haber sido editados en 2012 y haber cumplido los requisitos legales para su difusión.

Premio a la mejor librería tradicional y a la librería más innovadora
Dentro de la segunda modalidad, se concederá un premio a la mejor librería tradicional como reconocimiento a su trayectoria y calidad y un premio a la librería más innovadora en el fomento del libro y la lectura.

Subir