elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigración y Ciudadanía promueve el Comercio Solidario

  • Los productos son elaborados por las mujeres con discapacidad que trabajan en los talleres en la India

  • Pilar Collado destaca que la campaña itinerante pretende también concienciar la discriminación que sufren las mujeres en la India

Inmigración y Ciudadanía y la Fundación Vicente Ferrer pretenden sensibilizar a la población de la Comunitat Valenciana en la importancia del comercio solidario como herramienta útil para erradicar la pobreza de los países más desfavorecidos.

De este modo,  la directora general de cooperación al desarrollo y solidaridad, Pilar Collado y el delegado de la FVF, Sergio Moratón, han inaugurado esta mañana, la campaña de sensibilización promovida por la Generalitat: “Colaboración activa: el comercio solidario de la Fundación Vicente Ferrer”, una exposición gráfica itinerante que ya ha recorrido once municipios de la Comunitat y con la inauguración en la Biblioteca Joanot Martorell de Valencia cierra su gira.

En este sentido, Pilar Collado ha destacado que esta iniciativa  “pretende difundir y concienciar en la Comunitat Valenciana acerca de la lucha de la mujer por acabar con la discriminación a la que se ve sometida, mediante la exposición y venta de productos de productos elaborados en los talleres  donde reciben una formación y educación básica”. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de enero y cuenta con un stand de venta de productos de artesanía fabricados e los diversos tallares que la Fundación tiene en el distrito de Anantapur (India).

Los valencianos con la Fundación Vicente Ferrer

La Generalitat en colaboración con la Fundación, ha impulsado proyectos de sensibilización en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en concreto, la Campaña sobre el comercio solidario. Además,  ha realizado un importante esfuerzo inversor en la región de Anantapur en la India que supera los 4 millones de euros para la realización de proyectos integrales de desarrollo social y económico.

Finalmente, Pilar Collado que viajó junto con el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, a la India, ha recordado que durante varios días ha podido visitar los talleres de la Fundación y ha señalado el gran trabajo que está realizando la Fundación en todos los sectores y principalmente con las mujeres discapacitadas. En los talleres artesanales las jóvenes reciben formación en actividades artesanales y en educación básica proporcionándoles un trabajo estable que facilita la integración social y laboral de este colectivo tan marginado en la India. En la actualidad, un centenar de jóvenes discapacitadas integran los talleres que se han especializado en la creación de productos artesanales de papel maché, costura y bordados a manos.

Subir