elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat ha estado presente en 13 ferias de nueve países diferentes en el periodo enero-julio

  • Un total de 8 ferias han sido internacionales, entre las que se incluye "Conexión Spain", una feria virtual de Estados Unidos y Canadá; y otras 4 fueron nacionales, celebradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza

  • La Comunitat ha participado también en certámenes enfocados a productos concretos, como el Madrid Golf

  • Hasta finales del presente ejercicio está prevista la participación en 5 certámenes más, entre los que se incluye la World Travel Market de Londres, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre

La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en un total de 13 ferias nacionales e internacionales entre el periodo de enero a julio, cubriendo en parte, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.

De éstas 13 ferias, 4 de ellas han sido nacionales, celebradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza y 8 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia y Suecia. Además, la Generalitat ha participado en una feria virtual de Estados Unidos y Canadá: "Conexión Spain", que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como Madrid Golf, que acogió la capital española el pasado mes de marzo.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat.

Hay que destacar que pese a no ser el único canal a través del cual se consigue llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer la oferta de la Comunitat y conseguir nuevos visitantes.

Por países, la Comunitat ha estado presente en 9 países diferentes, entre los que se incluye Alemania, en la feria ITB de Berlín; Francia en el certamen MAP de París y Rusia en la feria MITT. La Comunitat Valenciana también ha participado en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo y TUR en Gotemburgo.

Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Bélgica, en el Salon des Vacances de Bruselas y Holanda, en la feria Vakantiebeurs de Utrecht.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao y por primera vez, se asistió a Aratur en Zaragoza.

Hasta finales del presente ejercicio está prevista la participación en 5 certámenes más. Así en octubre la Comunitat estará presente en la feria TTG de Rimini (Italia) y en noviembre no faltará a su cita anual en la World Travel Market de Londres. Además, se prevé la asistencia a Festibike en Madrid el próximo mes de septiembre, a la International Golf Travel Market de Tarragona y a la International Luxury Travel Market de Cannes en diciembre.

Subir