Dijous 23 de Novembre de 2017

-Crítica a "Pacific Rim (2013) " :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  general
11/08/2013 | Abrahán Guirao  

Crítica a "Pacific Rim (2013) "

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tiranozord americanada entretenida

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Guillermo Del Toro - Estados Unidos (2013)

REPARTO:

Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue


SINOPSIS:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.


CRÍTICA:

Aún teniendo un buen número de obras en su haber, a Guillermo Del Toro es más común el verlo produciendo, colaborando o “prestando” sobretodo sus dotes para crear atmósfera y un llamativo apartado visual que dirigiendo y por ello es que había ganas de verlo al frente de un proyecto, cosa que no ocurría desde 2008. Vuelve a ponerse al frente con un blockbuster cargado de acción, testosterona y con una premisa de batallas entre robots y monstruos gigantes ante la que muchos caímos a sus pies y sabíamos que íbamos a pagar por verla en pantalla grande desde casi la primera noticia que salió.

La cinta no se anda con rodeos y es que desde el principio nos ofrece altas dosis de acción (aunque quizá abra boca y luego se haga algo de rogar para que llegue “lo gordo”) tras explicarnos de forma rápida pero a la vez acertada que es lo que ha pasado para que haya robots gigantes luchando contra criaturas monstruosas de otro universo y en que momento de la guerra nos encontramos así como la forma de controlar entre dos personas sincronizadas cerebralmente las gigantescas estructuras metálicas. El film posee un gran ritmo que hace que sus poco más de dos horas de duración se pasen volando y resulten muy entretenidas pero en muchos otros aspectos es una lástima que se haya quedado en tópicos y no haya sabido aprovechar todo su potencial.

Empezando por las actuaciones, los personajes protagonistas están correctos mientras que en los secundarios podríamos rescatar algún cameo alargado de caras conocidas pero poco más, con el punto de mira en una pareja de científicos excéntricos cuyo intento de complicidad y comicidad hace aguas por todos lados e incluso resulta ridículo por momentos. Podría resultar interesante que a los luchadores de cada país los caracterizaran acorde a su origen (algo así como las caracterizaciones de Street Fighter según el país de procedencia de cada uno, con atuendos y peinados como poco llamativos) pero luego en combate no difieren unos de otros. Y es que aunque las escenas de luchas están bien (aunque siempre algo oscuras, bajo la lluvia y en algún momento bastante rápidas) no diría que se hagan repetitivas pero casi, deseando que hubiera un repertorio mayor de estilos de lucha, ataques, armas o de todo un poco. Se echa de menos también que no aprovechen el factor humano y es que en salvo dos escenas contadas (para mi la de la japonesa de pequeña es de largo la mejor de la película) no transmiten angustia o miedo por la invasión que se lleva miles de vidas, arrasando edificios e infraestructuras sin pararse a aprovechar la vertiente dramática con las pérdidas que conlleva ya no solo cada escena sino como digo la guerra que está teniendo lugar.

También decir que abusa mucho de la épica americana de soltar cada dos por tres discursos grandilocuentes con miradas profundas al infinito o frases de power point así como llevar al límite algunas situaciones cuando resultan predecibles de mucho antes. Para finalizar el apartado de “peros”, hablar de una BSO mejorable con un tema principal que no está mal pero no es una maravilla y del que se abusa demasiado. Aún así, todos sus defectos son más de lo que pudo haber sido que porque sea una película mala que no lo es. No resulta estúpida ni ella ni sus personajes ni sus diálogos, haciéndose como digo muy amena y disfrutable sobretodo en pantalla grande por su cuidado aspecto visual y no diría que creando un universo apasionante pero tomándose su tiempo para hacer interesante el origen de la guerra y los dos “bandos” enfrentados.

Nota: 6


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil