elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz subraya que la Ley de Costas “permite seguir incrementando el turismo en las playas de la Comunitat”

  • Destaca que los 429 establecimientos de costa facturan 167 millones de euros y dan empleo a más de 9.000 personas

  • Afirma que “la apuesta por el turismo es una apuesta por la economía de la Comunitat”

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha subrayado hoy que la nueva Ley de Costas “permite seguir incrementando el turismo en las playas de la Comunitat Valenciana”.

Ortiz ha sostenido de esta manera que la nueva Ley de Costas “recoge las reivindicaciones de la Comunitat, al proteger el medio ambiente y dar mayor seguridad jurídica a los establecimientos de costa, con lo que garantiza la continuidad de un sector que da servicio a las personas que visitan nuestras playas y tiene un gran impacto económico”.

Se trata, según ha explicado, de “necesidades que ha trasladado el sector turístico y hostelero y que se ven cubiertas tras la reforma impulsada por el Gobierno del PP, que da lugar a una norma que beneficia a 3.000 viviendas del litoral valenciano ocupadas por 12.000 personas”.

Asimismo, Miguel Ortiz ha explicado que la norma afecta a 429 establecimiento que “han visto solucionados los problemas que les generaba una Ley de Costas obsoleta y que el anterior Ejecutivo socialista se negó a modificar”. En este punto, ha apuntado que los locales del litoral que se benefician de la Ley de Costas facturan 167 millones de euros y dan empleo a más de 9.000 personas.

Por ello, para el dirigente popular “la nueva Ley de Costas tienen un impacto directo en la economía y el empleo de la Comunitat”, a lo que ha añadido que “la apuesta por el turismo es una apuesta por la economía de la Comunitat, ya que este sector supone cerca del 13% del Producto Interior Bruto de nuestra tierra”.

Finalmente, ha sostenido que para el PPCV “los intereses de los valencianos prevalecen sobre cualquier otra consideración y los populares, con el presidente Alberto Fabra a la cabeza, los seguirán defendiendo en todas las instituciones necesarias, mientras que el PSPV, con el rechazo a esta norma, ha vuelto a demostrar que se doblegan ante los intereses de su partido porque anteponen su doctrina a los intereses de los valencianos”.

Subir