elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al gobierno español a actuar ante la violencia homofóbica en Rusia

    La Coalición Compromís ha reclamado al gobierno español que, de forma coordinada con la Unión Europea, pongo en marcha todas las acciones diplomáticas a su alcance para frenar la escalada de la violencia homofóbica en Rusia y el silencio gubernamental ante la violación de los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por parte de grupos de ultraderecha. Esta violencia coincide con la aprobación por parte de Putin de un paquete legislativo que criminaliza la defensa de los derechos LGTB

    Según el diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas y activista LGTB, Fran Ferri “Es inaceptable que el ministerio de exteriores español se dedique a alimentar una polémica artificial sobre Gibraltar, y no haga nada ante la escalada de la violencia homofóbica en Rusia. No sabemos en qué situación de riesgo se pueden encontrar los ciudadanos del Estado Español residentes en Rusia o los turistas LGTB, más teniendo en cuenta la celebración en los próximos meses de grandes acontecimientos deportivos en un Estado que no respeta la libertad individual”.

    “Desde Compromís reclamamos que tanto el gobierno español como la Unión Europea plantee a Rusia el cambio en sus políticas y la defensa de los derechos humanos como requisito para fortalecer los lazos comerciales y políticos. Los intereses económicos de algunas empresas no pueden estar por encima de la dignidad de todas las personas” ha concluido Ferri.

    En este sentido, el diputado de Compromís-Q al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, registrará una iniciativa parlamentaria para instar en el gobierno español a actuar ante esta situación tan preocupante.  

    Subir