elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el primer semestre del año se crearon en la Comunitat Valenciana una media de 32,6 empresas al día

  • Entre enero y junio de 2013 se han creado 5.875 sociedades mercantiles en la Comunitat, un 7,3% más que en 2012

  • Un total de 1.828 firmas de la Comunitat ampliaron capital por un valor que supera los 13.500 millones de euros

  • Buch destaca que los indicadores de empresas creadas, exportaciones y descenso del paro en la Comunitat animan al Consell a seguir trabajando en iniciativas que permitan generar puestos de trabajo y crecimiento económico

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año asciende a 5.875 sociedades mercantiles, lo que representa que cada día surgió una media de 32,6 empresas.

Esta cifra representa además un aumento del 7,3% respecto al primer semestre de 2012, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, Alicante ha registrado durante este periodo un incremento del 5,3% y 2.543 nuevas firmas, Castellón ha crecido un 9% hasta alcanzar 603 sociedades mercantiles y Valencia un 8,9% que supone 2.729 nuevas empresas.

Estos datos permiten a la Comunitat Valenciana situarse como la cuarta región española en creación de sociedades mercantiles en el primer semestre del año.

Por otro lado, hay que señalar que en este primer semestre 1.828 firmas de la Comunitat ampliaron capital por un valor que supera los 13.500 millones de euros.

Estos datos se suman a otros indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat Valenciana durante los últimos meses, como las exportaciones que entre enero y mayo representan la cifra más elevada de toda la seria histórica de la Comunitat con un valor de 9.909 millones de euros y un incremento del 10,7%; o el descenso de 3.789 parados en el mes de julio.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha destacado que "estos datos nos animan a seguir trabajando desde el Consell en aquellas iniciativas que facilitan la puesta en marcha de nuevos proyectos, la creación de puestos de trabajo y la generación de crecimiento económico".

Asimismo, el conseller ha destacado "el esfuerzo de la sociedad valenciana por poner en marcha nuevos proyectos empresariales y abrir sus negocios a nuevos mercados que están propiciando crear empleo y generar riqueza para la Comunitat".

Empresas creadas junio

Por lo que respecta al mes de junio, en la Comunitat Valenciana se han creado 867 firmas, un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en España el incremento ha sido del 0,8%.

Por provincias, en Valencia se crearon 412 nuevas empresas, 366 en Alicante y 89 en la provincia de Castellón.

Subir