elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja aconseja a las personas mayores que extremen la prudencia ante el calor del verano

  • Muchos de los atendidos en situación crítica en las playas de la Comunidad Valenciana tenían una edad avanzada

Las altas temperaturas del verano afectan especialmente a los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores. Cruz Roja aconseja a este colectivo que extreme la prudencia en estos días de verano, ya que el intenso calor puede tener una serie de efectos negativos sobre su salud, especialmente en la de aquellos que sufren enfermedades crónicas.

Los más mayores sufren especialmente los rigores del verano. Cruz Roja insiste en la necesidad de extremar la precaución tras detectar que muchas de las personas atendidas este verano en situación crítica en las playas de la Comunidad Valenciana que vigila esta institución tienen una edad elevada. Por ello, incide en su llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas para evitar que una jornada de asueto en la playa tenga un desenlace inesperado e indeseado.

Entre las pautas que recuerda Cruz Roja figura la de bañarse en la playa únicamente en horario de vigilancia de los socorristas, evitar las actividades que requieren un mayor esfuerzo durante las horas de más calor o respetar las indicaciones que marcan el color de las banderas o a los socorristas.

Para disfrutar del verano también es importante utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros; protegerse la cabeza con una gorra o un sombrero; hacer comidas ligeras e incluir en nuestro menú ensaladas, gazpachos, frutas y verduras, que nos ayudarán a reponer las sales minerales que perdemos con el sudor; beber líquidos en abundancia, evitando bebidas alcohólicas o con cafeína; o consultar al médico sobre medidas complementarias si se tiene una enfermedad de riesgo, evitando la automedicación.

Subir