elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Temperaturas mínimas en descenso y heladas en el interior

    El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso o despejado, a excepción del litoral de la mitad sur, donde se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

    Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera a moderada, con heladas débiles a moderadas en el interior, y las máximas experimentarán un ligero ascenso.

    Los vientos soplarán mañana de componente norte flojos, excepto en el litoral de la mitad sur, que serán del nordeste moderados.

    Para hoy se espera cielo nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur, que durante la mañana pueden ser localmente fuertes en el sur de Alicante y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, e intervalos nubosos cuanto más al sur, con algunas precipitaciones débiles.

    La cota de nieve se sitúa en los 700 metros, ascendiendo a mil metros a lo largo del día; las temperaturas máximas subirán ligeramente y los vientos soplarán de componente norte flojos en la mitad norte, y del nordeste moderado en la mitad sur.

    Las temperaturas extremas registradas durante las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

     

    Castellón: 5 y 11,2 grados
    Valencia: 4,4 y 12,8 grados
    Alicante: 8 y 12,4 grados

     

    Pronóstico marítimo
    Castellón: vientos del norte a nordeste fuerza 3 a 4, con algún intervalo de fuerza 5. Predominio de la marejada.
    Valencia: vientos del nordeste fuerza 4, con intervalos de 5. Algunos aguaceros la primera mitad del día, Marejada a fuerte marejada.
    Alicante: vientos del nordeste fuerza 4 a 5, con algún intervalo de 6 en el sur. Aguaceros ocasionalmente con tormenta durante la mañana. Marejada aumentando a fuerte marejada.

    Subir