elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Todos nuestros esfuerzos están centrados en la creación de empleo y las cifras confirman que vamos por el buen camino”

  • Señala que el paro bajó en julio en 3.789 personas y destaca que “actualmente en la Comunitat existe menos paro que cuando empezamos el año”

  • Subraya que “estamos dando los pasos indicados para alcanzar el objetivo del President Fabra de acabar el año con menos parados que cuando lo iniciamos”

  • Destaca que en los tres últimos meses más de 24.000 personas han encontrado un empleo en la Comunitat Valenciana

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que en el PPCV “todos nuestros esfuerzos están centrados en la creación de empleo, y las cifras confirman que vamos por el buen camino”.

Castellano ha valorado de esta manera los datos del paro del mes de julio, que ponen de manifiesto una evolución positiva del paro en lo que llevamos de año, ya que durante el mes de julio el paro bajó en 3.789 personas, lo que viene a demostrar que “estamos dando los pasos indicados para cumplir el objetivo del presidente Fabra de acabar el año con menos parados que cuando lo iniciamos”.

“De hecho –ha explicado- actualmente en la Comunitat Valenciana existe menos paro que cuando empezamos el año 2013”. Así el secretario general de los populares valencianos ha destacado que durante el mes de julio el paro ha bajado en las tres provincias, y vuelve a bajar el paro juvenil.

En este sentido, ha destacado que “mientras por estas fechas el año pasado el paro estaba subiendo en cerca de 30.000 personas, en lo que llevamos de 2013 el paro está bajando en más de 1.000 personas”, y por lo que respecta al empleo juvenil, “en lo que llevamos de año cerca de 4.000 jóvenes han abandonado el paro en la Comunitat. Además, -ha añadido- en los tres últimos meses más de 24.000 personas han encontrado un empleo en la Comunitat Valenciana”.

En definitiva, el dirigente popular ha resaltado que los datos ponen de manifiesto que “aunque desde la prudencia, podernos afirmar que la evolución del paro en lo que llevamos de año es positiva, lo que confirma que las medidas de impulso del empleo que se están adoptando desde los Gobiernos del PP son las acertadas”, y ha destacado la necesidad de “continuar trabajando en esta línea para consolidar esta tendencia”.

Subir