elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El tripartito fracasa siempre. Es sinónimo de ruina, desgobierno y conflicto”

  • El Síndic compara al tripartito con “unos novios que preparan las cajas para irse a vivir juntos sin contar con que quien decide quién ocupa la casa no son ellos, sino los ciudadanos”

  • “Su inestabilidad política, sus guerras internas, sus diferencias de criterio en cuestiones clave para la economía y las empresas, para las familias y la clase media bloquean por inviables sus iniciativas”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el tripartito fracasa siempre, porque es sinónimo de ruina, de desgobierno y de conflicto”. Para Bellver, “lo que necesita la sociedad valenciana es seguir apostando por la política del President Fabra, por la austeridad y el redimensionamiento de la administración, por el orden y la firmeza en la toma de decisiones que garantizan la pervivencia y la calidad de los servicios públicos”.

El portavoz popular ha alertado sobre el “coqueteo permanente” entre los grupos de izquierdas, que “aunque intenten disimular, acuden juntos, en bloque, a todo tipo de actos donde ponen de relieve que están dispuestos a todo con tal de alcanzar su objetivo: desbancar al PP”. “Van a debates donde no hay debate, porque su fin último, ahora mismo, está por encima de su principios y su ideología; participan en charlas donde evidencian que lo que tienen en común es su odio al Partido Popular y a todo lo que representa”, ha asegurado.

Para el dirigente popular, “socialistas y comunistas, más o menos extremos, son como unos novios que preparan las cajas para irse a vivir juntos. El problema es que no cuentan con que quien decide quién ocupa la casa no son ellos, sino los ciudadanos”. “La política del Partido Popular y el trabajo que está realizando el President Fabra en la administración valenciana y también en el impulso de nuestros sectores productivos y la creación de empleo ya empieza a dar resultados, y esos resultados son lo que quiere la sociedad valenciana, lo que necesitan las empresas y las familias”, ha señalado Bellver.

Frente a estas prioridades, “las únicas para el PPCV, para el Consell y para este grupo parlamentario, sólo encontramos el fracaso, la depresión, la ruina, el desorden, el conflicto y el caos”. “Su inestabilidad política, sus guerras internas, sus diferencias de criterio en cuestiones clave para la economía y las empresas, para las familias y la clase media bloquean por inviables la mayoría de sus iniciativas”, ha señalado el portavoz.

Bellver ha recordado el “fracaso” de todas las iniciativas de gobierno “tripartitas y cuatripartitas, no sólo en municipios de nuestra Comunitat, también en otras regiones españolas como Cataluña, Baleares y Galicia”. Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, “la inestabilidad política de estas formaciones, la debilidad de sus alianzas y de sus proyectos está llevando a los habitantes de municipios como Alcoi, Burjassot o Sueca, entre otros, a ver cómo estos ‘desgobiernos’ locales priorizan posicionamientos extremos, que en muchos casos contravienen la Constitución y el Estatuto de Autonomía, frente a las cuestiones que de verdad importan a los ciudadanos”.

Subir